Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arte de estar bien

¿No te pasa que a veces estás mal? y no sabes por qué. Hoy te traemos una solución integral sobre el bienestar físico, mental y emocional.
mar 03 mayo 2022 05:22 PM
El arte de estar bien
El arte de estar bien

La salud integral es muy importante para encontrar el equilibrio y armonía en la vida. Es importante que cada persona tenga cuerpo sano, una mente en forma y que se adapte y desarrolle de manera adecuada con su entorno.

Publicidad

Sin embargo, para alcanzar en total plenitud este estado de paz es necesario cubrir cuatro dimensiones claves.

1. Bienestar físico
Mantener un buen estado físico significa ocuparnos de nuestra salud, tomando todas las medidas preventivas y correctivas correspondientes. Mejorar va desde cambiar pequeños, como sería restablecer el horario de sueño, hasta grandes como los hábitos nutricionales. Además, es importante atender y recuperarnos de todo tipo de lesiones y enfermedades por más leves que parezcan. Aquí, se incluye la necesidad de una actividad física regular. Es muy importante, escuchar a tu propio cuerpo y responder de manera comprensiva. Empieza a observar todos los beneficios que te traerá cuidar tu salud física.

El arte de estar bien
healthy lifestyle concepts

Publicidad

2. Bienestar emocional
Muchas veces dejamos en segundo plano esta dimensión, creyendo que los sentimientos no son relevantes. Reconocer y aceptar las propias emociones te permitirán gozar de un equilibrio emocional, siendo consciente de la propia realidad en la que vivimos. Nosotros como seres humanos no podemos controlar las situaciones que nos van sucediendo, es parte de la vida. Pero aquí entra la importancia de aprender a ser resilientes mediante un buen manejo del estrés, saber sobrellevar situaciones emotivas tanto positivas como negativas, enfrentar crisis de la vida y mantener la estabilidad durante momentos críticos.

3. Bienestar espiritual
Esta dimensión es independiente a la religión. El movimiento wellness cree firmemente en la necesidad de encontrar un significado y propósito en la existencia humana. Una manera de aumentar este bienestar es saliendo más a la naturaleza, apreciando toda la riqueza en las pequeñas y grandes cosas que la vida nos presenta a diario y comprometiéndose a tener un tiempo de devoción y meditación. Aquí, es importante que te des tiempo para hacer exámenes de conciencia, analizando dónde estás parado y hacía dónde te quieres dirigir.

El arte de estar bien
meditation

Publicidad

4. Bienestar social
Tiene que ver con las relaciones, comprendiendo cómo interactuar con los demás, siendo inclusivo, apoyando a tu sociedad, resolviendo conflictos y adaptándose a los cambios. El poder de relacionarse abarca desde la familia, amigos hasta la gente que nos rodea todos los días. Es muy importante rodearnos de personas que sumen aspectos positivos y alejar a aquellas que nos restan desde energía hasta paz mental. En este punto, también es importante ver cómo somos nosotros ante todos aquellos que nos rodean, ya que como dicen “no hagas cosas que no te gustaría que te hicieran”.

Cada dimensión es única y a la vez se relacionan entre sí. Conviértete en esa persona que logra todo lo que quiere, tiene la energía necesaria para salir adelante en su rutina diaria y sobre todo transmite esa luz y fuerza a todos los que lo rodean.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad