Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cansado de tener que ir diario al súper? Te tenemos la solución

¿Cómo hacer una lista de súper perfecta? Con esto ahorrarás dinero, te enfocarás en lo que realmente es necesario y evitarás mala organización en tus menús.
mié 27 abril 2022 03:05 PM
list in supermarket
List in supermarket

Muchas veces cuando hablamos de temas de casa, a la mayoría lo que más les cuesta es la organización del supermercado. Pasamos horas checando que es lo que falta, lo que se nos antoja y muchas veces no sabemos ni qué anotar.

Publicidad

Por este motivo, hemos querido recolectar unas técnicas y tips que te ayudarán a evitar esas situaciones que tanto nos molestan como mala organización del hogar, gastos innecesarios, regresar todos los días por ese artículo faltante, tirar comida y perder tanto tiempo en los pasillos de City Market.

Cuando vas a hacer las compras lo primero que debes de tener muy claro es la lista de esos productos que tienes que comprar. Con esto, lograrás que no se te olvide nada de lo que faltaba en tu despensa y evitarás compras de cosas que no vas a usar los próximos días, evitando así que no se estropeen esos alimentos.

Shopping
Shopping

Publicidad

Es muy importante la creación de los menús semanales.
Hay algunos pasos que son convenientes para organizar y hacer la lista de compra. Realizar un cuadro con los menús que se van a preparar entre las comidas y las cenas, ayudará a tener más o menos claro los ingredientes principales de esos platillos. Además, al hacer esto podrás jugar más con nuevos ingredientes y sorprender a toda tu familia con lo rico que van a comer todos los días.

¿Comprar cantidades grandes o pequeñas?
Te podemos asegurar que esta pregunta ha pasado por tu mente, ¡es normal! Es importante que sepamos calcular cuánta comida es necesaria para no presentar carencias ni excesos, logrando componer de manera correcta esta lista. Por lo general, salvo que compres en tiendas mayoristas, no encontrarás grandes ahorros. Lo que sí es un hecho, es que al obtener grandes cantidades de algún alimento, es probable que después tengas que congelarlo para que no se estropee. Suele ser más práctico hacer compras pequeñas para obtener productos frescos o con fechas de caducidad más lejana.

Supermarket
Supermarket

Publicidad

¿Cuál es la frecuencia de tus visitas al supermercado?
¿Mensual, semanal o diario? Esto puede parecer obvio y poco importante, pero no. A la hora de hacer tu lista, debes considerar todas las circunstancias posibles. Cada compra será distinta, no es lo mismo ir en coche que caminando, ir por algo urgente que planeado. Cada una de éstas necesitará una lista pensada específicamente para ella. Por lo que te recomendamos que mantengas una rutina, establece fechas para ir a realizar estas labores del hogar y crea con base a eso tus notas de adquisición.

Por último, recuerda estos dos aspectos que cambiarán tu rutina como consumidor. Checar y tener precaución con las fechas de caducidad. Es muy importante revisarlas con cuidado en los productos lácteos, huevos y panadería. Y, sobre todo, no vayas con hambre al súper porque seguramente gastarás más y te llevarás caprichos que no son necesarios en tu hogar. Aprende a realizar esas compras con la cabeza y no por los antojos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad