Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son las fases de la Luna y cómo nos afectan? te lo explicamos todo

El satélite natural de la tierra tiene diversas fases y cada una influye de manera distinta en nosotros. A continuación, te explicamos cuál es el efecto de cada una en los seres humanos.
vie 22 abril 2022 02:25 PM
Blue moon over Poste Lafayette in Mauritius.
Blue moon over Poste Lafayette in Mauritius.

¿Las etapas de la Luna nos pueden afectar? Sí, tal y como lo escuchaste, ya sea emocional o físicamente la Luna sí tiene un efecto en nosotros. Está comprobado que el satélite natural de nuestro planeta influye en las mareas y en las plantas pero no solo ahí sino que se cree también en el crecimiento de nuestro pelo y uñas. Por otro lado, aseguran que nuestro humor y sensaciones van cambiando del mismo modo en que cambian las fases lunares.

Publicidad

Para algunos no es la primera vez que se cuestionan esto y más porque hoy en día escuchamos muchas cosas sobre la astrología, los signos y por supuesto la Luna. Por eso, les traemos una guía que les explicará todo lo que deben saber para entender los efectos, fases y cómo aprovechar cada una de ellas a su máximo.

Luna nueva

Es la primera fase lunar. Como es el inicio de una nueva etapa, hay poca luz y puede que nos lleguemos a sentir con poca energía, pero también es un buen momento para empezar cosas nuevas.

¿Qué hacer?

Mientras sea Luna nueva, tienes la oportunidad perfecta para desintoxicar el cuerpo, meditar y reflexionar. En esta fase, se vale quedarnos en nuestra casa a descansar y cancelar planes que no se nos antojen. Aprovecha al máximo estos días para planear cosas, ya que la energía te favorecerá.

(Required)
Moon Phases

Publicidad

Luna creciente

Después de la luna nueva y antes de la Luna llena está la fase de Luna creciente, la cual generalmente dura 13 días y podemos apreciar que el satélite está en forma de “D”.

¿Qué hacer?

Después de una temporada de relajación y reflexión, es momento de llevar todos esos planes a cabo y tener mucha energía. Esta etapa es perfecta para agradecer al Universo por todo lo que tenemos y por todo lo que vamos a recibir.

Dentro de esta fase, existen tres fases internas: Luna creciente, cuarto creciente y gibosa creciente.

Cuarto Creciente

Comenzarás a encontrar obstáculos a medida que haces realidad tus objetivos.

¿Qué hacer?

Lo primero y más importante en esta fase es fluir. Nunca sabemos si el Universo nos tiene planes más grandes para nosotros, aquí solo necesitamos seguir la corriente.

Silhouette of a man looking at the Moon and stars over sea ocean horizon.
Silhouette of a man looking at the Moon and stars over sea ocean horizon.

Publicidad

Cuarto creciente

Ten paciencia porque en esta temporada todos tus planes serán puestos a prueba.

¿Qué hacer?

Es muy importante que en esta etapa sean flexibles, agradecidos, que escuches tu intuición y tu conocimiento.

Gibosa creciente

La luna está más que medio llena y sigue aumentando su iluminación.

¿Qué hacer?

Este tiempo es perfecto para hacer énfasis en el desarrollo y reorganización para el crecimiento personal.

Luna llena

Aquí, la Luna está detrás de la Tierra respecto al Sol, por eso será posible que gracias a las energías opuestas sientas tensión y emociones intensas.

¿Qué hacer?

Observa y ten compasión por tus emociones no importa qué tan intensas sean. Canaliza esta energía intensificada en proyectos y actividades que te iluminen y te hagan sentir feliz.Es momento de cerrar ciclos y hacer introspección de todo lo aprendido.

Menguante Convexa

Al mismo tiempo que la luz de la luna se va, nuestra energía hace lo mismo. Nos sentiremos llenos de saciedad y gratitud.

¿Qué hacer?

No podemos dejar de dar las gracias, comparte todos tus sentimientos positivos con la gente que te rodea y quieres y por último tómate este tiempo para reconectar con todos aquellos a los que pudiste haber descuidado durante la luna llena.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad