Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Implementa estas 5 estrategias para volver tus mañanas más productivas

La rutina matutina ideal promueve el bienestar durante todo el día. Conoce cómo las personas exitosas funcionan mejor al hacer estas rutinas matutinas
mar 12 abril 2022 09:15 AM
morning
Morning

Si hablar de las mañanas, te recuerda a una sensación de sueño, probablemente es por que tienes una mala rutina. Prepararte el desayuno, elegir tu ropa, hasta organizar todo lo que necesites para el día puede llegar a ser fácil algunos días, pero hay otros en los que tienes muy poco ánimo, ¡es normal!, a veces pasa.

Publicidad

En realidad, ¿Existe alguna forma correcta para crear todas tus mañanas productivas? Después de darle muchas vueltas a esta pregunta, no nos queda duda de que hay un par de consejos importantes que un gran número de personas exitosas ya practican y han cambiado su estilo de vida.

Ten una noche de descansoDescansar bien es crucial para poder aprovechar al máximo tus días, pero para muchos de nosotros, dormir ocho horas nos resulta imposible. Lograr relajarte tantas horas requiere de planeación. Unos consejos que te ayudarán en este paso, son los siguientes: apaga la tele a una hora determinada, configura tu despertador de manera adecuada y por supuesto, cuida que tu cuarto no tenga luz ni ruidos.

Despierta a tu hora adecuada
Por lo general, se piensa que las personas que están activas desde más temprano son las más productivas. Estamos seguros de que ha escuchado esa frase. Pero qué crees, es incorrecto. Lo más importante no es la hora en la que te despiertes, sino que estés sincronizado con tu ritmo. Dormir el tiempo suficiente y despertarte en el momento que tu cuerpo esté listo para hacerlo hará que tengas días más provechosos.

alarm clock
alarm clock

Publicidad

Evita posponer las alarmas
Este click de repetición parece que suma cinco minutos más en la cama, pero es un engaño. Esto puede ser perjudicial para tu rutina, ya que nunca se quedan en cinco minutos estos pueden convertirse rápidamente en media hora. Si te resulta imposible dar ese salto fuera de la comodidad de tu cama, cuenta hasta cinco y obligarte a levantarte y comenzar tus actividades.

Prepara tus cosas el día anterior
Una de las claves para aprovechar todo el tiempo y empezar sin pendientes, es la organización y planeación. Todos los amaneceres son diferentes, no puedes enfrentarte al destino de tu mañana sin contar con un plan previo. Este destino no se puede definir pero claro que se puede planear. Si esto no sucede como lo esperabas por alguna emergencia, intenta desviarte lo menos posible para retomar el plan lo antes posible.

Vegetable storage.
Vegetable storage

Publicidad

Cuenta con una rutina de ejercicio
Una rutina de ejercicio en las mañanas tiene muchos beneficios como mejorar el metabolismo, te mantiene alerta desde temprano y te activa. Puede sonar como un gran reto despertarse y poner el cuerpo a trabajar. Pero una vez que empieces a hacero, tu cuerpo se acostumbrará y se preparará para realizarlo a diario.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad