Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 consejos de seguridad en casa para cuando empieza a caminar tu bebé

Caminar es un gran acontecimiento en la vida de un niño, por esto deberás estar preparado para apoyarlo durante esta nueva etapa. Con estos seis consejos, lograrán generar seguridad en ellos mismos.
jue 24 marzo 2022 11:19 AM
Bebé caminando
Bebé caminando

¿Tu hijo ya empezó a caminar? Es uno de los momentos que más emociones nos generan. Sentimos felicidad al ver su desarrollo, pero al mismo tiempo nos aterramos por su seguridad. Para este momento tan especial de nuestros niños debemos de contar con los espacios adecuados y la seguridad del hogar.

Publicidad

Por esto, tenemos seis consejos que ayudarán cuando tu bebé comience a dar sus primeros pasos antes de lo que piensas, recuerda que esto lo llenará de independencia y certidumbre.

1. ¿Tu hogar cuenta con escaleras?
Esta área puede presentar riesgos para los niños que empiezan a caminar. Para esto deberás instalar una barrera o puerta de protección que vaya de acuerdo a la decoración de tu hogar, evitando que tu bebé baje sin tu observación. Gracias a esta barrera podrás dejar un poco más libre durante este proceso.

Barrera
safety gates

Publicidad

2. Mantener el equilibrio
Lo primero a considerar es que deberás generar confianza en el mismo. Un gran tip es que no le sueltes la mano cuando comience a caminar. Pronto podrás dejarlo poco a poco, evitando que se desespere o tenga accidentes y le entre miedo. Es muy importante que no le tenga miedo al soltarse, ya que esto podría retrasar su desarrollo.

3. Retira obstáculos
Es importante apartar objetos del piso, desde alfombras hasta cualquier otra cosa que pueda hacerlo tropezar. Si la habitación cuenta con algún desnivel, evita que pase caminando por ahí, ya que podría presentarse un accidente. En caso de no tener un piso plano, deberás cubrirlo con espuma o tapetes que acolchan.

4. Cubrir las esquinas
Puedes colocar papel burbuja, algún relleno o cualquier material suave que ayude a amortiguar cualquier golpe, en las esquinas de las mesas, sillones o cualquier mueble que esté al nivel de su cabeza. Es importante que todas queden cubiertas, ya que son una de las principales causas de percances.

Equilibrio
First Steps

Publicidad

5. Caminar sin distractores
Cuida que no tengan nada en sus manos. Mientras están en proceso de mantener equilibrio, retirarles cualquier objeto, de esta forma enseñarle que si tropieza es importante meter las dos manos. Además, al no traer nada contarán con más agilidad y no presentarán distractores.

6. Cierra las puertas
No olvides que es importante mantenerlos observados, por lo que cerrar las puertas te ayudará. Si lo dejas caminar de una habitación a otra asegurate que las puertas estén sujetas para evitar que se machuque un dedo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad