Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

#MauraTeRecomiendaUnLibro: libros para este 14 de febrero

Este Día del Amor y la Amistad, Maura, nuestra especialista en recomendaciones de libros, nos dice cuáles son los títulos perfectos para celebrar San Valentín.
lun 14 febrero 2022 01:52 PM
Libros para el 14 de febrero
Libros para el 14 de febrero

El 14 de febrero es la ocasión perfecta para ponerte romántico y hacer suspirar a ese “alguien” con un libro, pero también es un día para celebrar la amistad, para regalar o regalarte, una historia inspiradora que te recuerde el valor del amor en nuestra vida diaria en cualquiera de sus formas.

Publicidad

Para regalar a tu mejor amiga:

El baile de las luciérnagas
Kristin Hannah

Kate es una joven introvertida a la que le gusta leer y pasar desapercibida, es parte de una familia muy unida y demasiado entrometida para su gusto. Kate está sorprendida porque su nueva vecina Tully, la más guapa y popular del colegio, que goza de una libertad absoluta se digna a dirigirle la palabra. A lo largo de la historia veremos como esta amistad evoluciona, como estas diferencias hacen que a veces se complementen y otras tengan fuertes discusiones que las separan pero que como en toda buena amistad, siempre regresan. Me encanta que como lector es inevitable tomar partido e identificarte más con una, pero el amor que se tienen es algo que te transmiten y que les aseguro que cuando estén a punto de terminarlo correrán por la caja de kleenex porque es inevitable llorar a moco tendido.

El baile de las luciérnagas
El baile de las luciérnagas

Libros para contagiar el mood romántico:

Orgullo y prejuicio
Jane Austen

Este clásico de Jane Austen ha hecho suspirar a generaciones enteras con uno de los romances más épicos de la literatura. Una historia de amor que se desarrolla en medio de una crítica social a la burguesía inglesa del siglo XIX en donde vemos como una familia con 5 hijas lucha para conseguirles marido, porque las mujeres solteras se convierten en una desgracia ya que sin la protección de un hombre no son capaces ni de heredar la tierra de su propia familia. Para lograr esto, la búsqueda de un marido se convierte en una competencia en donde la más educada, bonita y sumisa tiene ventaja. Pero dentro de estos convencionalismos surgen nuestros personajes principales. Mr. Darcy, que se va enamorando poco a poco de Elizabeth, la diferente, la única a la que no le importa agradarle, la que piensa por si misma, que lo cuestiona y le discute entre prejuicios y un orgullo que a veces se interpone en este romance tan poco convencional para la época. Un clásico que no puedes dejar de leer.

Orgullo y prejuicio
Orgullo y prejuicio

Publicidad

Porque no todo el amor es perfecto

Todos los días son nuestros
Catalina Aguilar Mastretta

Una historia actual que nos muestra que el amor en la vida real no es como en los cuentos de princesas, sino que se llora y se sufre y aún así vale la pena. María y Emiliano se enamoran, se ríen, son cómplices, amigos, se abrazan, se pelean, pero después de diez años juntos se separan. ¿qué pasó? ¿qué falló? ¿quién falló?

Un libro que habla de dolor, amor, cambios, duelo y de la reconstrucción de uno mismo. Una historia tan real como dolorosa. Muy recomendable.

Todos los días son nuestros
Todos los días son nuestros

Publicidad

Pasión, humor, amor y sexo

Un cuento perfecto
Elizabeth Benavent

Una historia narrada a dos voces, pues en unos capítulos Margot es la narradora y otros los relata David lo que nos lleva aconocer a fondo los sentimientos de cada uno de los protagonistas y podernos meter en su mente. Por medio de una lectura ágil te engancha de tal manera que es imposible soltarlo y con el sello característico de la escritora está lleno de amor, humor y sexo.

Una historia que te dejará los sentimientos a flor de piel y que te hará replantearte muchas cosas de la vida y de las relaciones pues lo verás desde varias perspectivas. Nos recordará que aunque muchas personas proyecten una vida perfecta, no todo es color de rosa.

Un cuento perfecto
Un cuento perfectoCortesía

Espero que después de leer estas recomendaciones compartas conmigo el amor por los libros.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad