Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Mindfulness para principiantes, te decimos qué es y cómo se practica

Se ha demostrado que las personas que practican mindfulness reducen ansiedad y depresión, adoptala en tu rutina para obtener los beneficios.
mar 18 enero 2022 09:21 AM
Mindfulness
Mindfulness

El mindfulness tiene como objetivo lograr un profundo estado de conciencia durante la sesión, utilizando técnicas concretas para alcanzarlo. Mindfulness significa “atención plena”, es un término inglés, un antiguo sinónimo de attention. Su objetivo es centrar la atención en el presente para que la mente deje de darle vueltas al pasado y de preocuparse por el futuro. Cuando tu atención está en el presente, en el aquí y ahora, sentirás más serenidad y seguridad.

Publicidad

Los principiantes deben basar la meditación en técnicas de respiración, visualización, observación y relajación. Al principio es recomendable que las meditaciones sean breves y a medida que lo practiques, progresivamente podrás alargar la duración de las mismas. Esta práctica es como ir al gimnasio; cuanto más tiempo pases meditando y más constante seas, más beneficios notarás. Es importante conocer los conceptos para lograr practicarlo de manera correcta.

Ser consciente, se trata de prestar atención plenamente en el momento. Observar, se trata de apreciar en la mente como un contenido que cambia constantemente. Aceptar, aparecerán pensamientos que podrán causar rechazo o disgusto; consiste en no poner resistencia. No juzgar, los pensamientos que aparecen en la mente consiste en abstenerse de realizar una valoración. Experimentar, propone una actitud curiosa y de mente abierta. Compasión, actitud de bondad amorosa y amabilidad hacia el objeto observado. Soltar, dejar ir las cosas que se van sin intentar retenerlas. Paciencia, entender que las cosas suceden cuando tienen que suceder.

Mindfulness
Mindfulness

Publicidad

Al principio es necesario contar con alguien que te guíe, ya que requieren una serie de técnicas para conectar contigo mismo y no dejarte llevar por tus pensamientos.

El mejor momento para realizarlo es aquel en el que estés tranquilo y puedas comprometerte al cien por ciento de hacerlo. Es recomendable por las mañanas, justo después de levantarte, ya que tendrás la mente despejada.

Mindfulness
Mindfulness

¿Cómo es la postura de meditación? Lo más recomendable es sentarse en el suelo, con las piernas cruzadas y la espalda recta; para evitar lesiones e incomodidad se recomienda sentarse sobre un cojín.

Hablando de momentos mindful, para poder atender las demandas de la sociedad actual, el ritmo de vida es, en general, acelerado. Aprender este método te permitirá desactivar el piloto automático y te facilitará tener más momentos mindful, es decir, momentos en los que serás consciente del presente.

Publicidad

Te aseguramos que dedicar treinta minutos diarios te tendrá muchos beneficios en tu vida, como, fortalecer el sistema inmunitario, aumentar la creatividad, trabajar de manera más productiva, ser consciente de tu mente, pero sobre todo, sentir paz interior.

Estamos seguros de que quieres ser parte de esto y para facilitar tu inicio te recomendamos el libro, Mindfulness para principiantes de la autora Jon Kabat-Zinn. Aquí, te mostrarán cómo el enfocar tu atención en lo que está sucediendo en el momento puede llevar a una conexión más clara, fiable y amorosa contigo misma y el mundo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad