Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Hildelisa Beltrán nos cuenta la historia detrás de su proyecto Bonita Insideout

Hildelisa Beltrán, fundadora de BeautyJunkies, nos cuenta sobre su nuevo podcast, Bonita Insideout, el proyecto más personal de su vida.
lun 17 enero 2022 04:56 PM
Hildelisa Beltrán
Hildelisa Beltrán

Bonita Insideout es el resultado de muchos años de cuestionamiento y búsqueda de respuestas reales. Con este podcast Hildelisa busca cambiar los estándares de belleza, además de alimentar y fortalecer el autoestima y amor propio. La fundadora de BeautyJunkies, creó este espacio para invitarte a vivir más feliz sin filtros.

Publicidad

¿Cómo nace Bonita Insideout?
Durante todos estos años viví muchos procesos personales de encontrarme, me fui dando cuenta con la vida, con mi experiencia y el tiempo que realmente la verdadera belleza es un tema mucho más profundo de lo que parece. Así es como nace, como un contrapeso a Beauty Junkies, ya que buscaba un espacio donde hacer una comunidad y para hablar de esos temas que son muy importantes y, sobre todo, reales para poder estar bien y sentirnos cada día mejor con nosotras mismas.

Comparando a la Hildelisa de antes y después de emprender este proyecto, ¿qué cambios ves y sientes?
Justamente el cambió se dio antes de comenzar el proyecto y es por eso que decidí empezar con esto. Hace como dos o tres años, tuve un tema de salud muy fuerte que me hizo cuestionarme muchas cosas, ¿qué estaba dejando a los demás?, ¿hacía dónde trascendía mi trabajo? Gracias a esto empecé a trabajar más en mí, para encontrar realmente mi propósito desde un lugar donde yo también aprendiera.

Al momento de hacer la plataforma fue como el emoji que le explota la cabeza, yo decía ¿qué es esto? y empecé a entender que los tiempos son perfectos y también me di cuenta de que no hubiera podido tocar estos temas que para mí eran tan dolorosos sin antes haberlos trabajado; la verdad ha sido un proceso fascinante e increíble.

¿Qué buscas generar y transmitir a tu audiencia?
Yo lo que quiero con este proyecto es servir a los demás, es decir, que las personas que escuchen mi podcast logren conocerse y amarse. Una vez que lo logras, todo empieza a cambiar, tienes una autoestima más fuerte, eres más segura de tí misma, encuentras tu propósito, y comienzas a vivir la vida diferente. Creo que todos venimos a esta vida a trascender y a ser felices. Es amarte con todo lo que eres, este discurso que venimos oyendo hace años de “valórate, quiérete”; todos lo queremos pero ¿cómo se hace?, nadie nos dice. Eso es gran parte de este proyecto.

Bonita Insideout
Bonita Insideout

Publicidad

¿Qué nos puedes decir sobre la belleza integral?
Es un conjunto de muchas cosas, la verdadera belleza se refleja, es decir, cuando estás tranquila y en paz se transmite. La vida es una montaña rusa de emociones, todos tenemos días buenos y malos. De nada sirve usar todos los productos de belleza si por dentro no estás bien, porque al final ningún corrector, ni maquillaje va a esconder un corazón triste o una mente vacía. Obviamente los productos son increíbles, pero es una cosa con la otra, no pueden ir separados.

¿Crees que los estereotipos y estándares de belleza actuales han mermado la autoestima de las personas?
Totalmente, empezando por las redes sociales. Vivimos en un mundo el cual se rige por las redes sociales, mismas que están basadas en puras fantasías e ilusiones; por lo tanto han ido distorsionando la imagen. Esto nos está haciendo mucho daño ya que estamos en constante comparación con los demás y va desgastando nuestra felicidad. Hablando de los estándares de belleza actuales, las niñas más chicas como de 13, 14 años, son irreales, ya que de manera natural no pueden llegar a eso.

¿Qué solución le ves a esto? ya que no podemos modificar nosotros los estereotipos y el mensaje que han dado a la belleza.
Por supuesto que tienen solución, las redes bien manejadas son padrísimas. Debemos de estar del lado de los creadores de contenido positivo y real, que somos muchos y queremos cambiar el mundo con este contenido. Es importante hablar de temas tabús, mostrarnos reales tal cual somos, mostrarnos vulnerables, demostrar que somos humanos y que no todo es perfecto, que todos tenemos días buenos y malos.

Bonita Insideout
Bonita Insideout

Publicidad

¿Crees que las mujeres necesitan trabajar y aprender más con este tema?
Creo que las mujeres estamos más a la búsqueda de estar mejor, del bienestar; no digo que los hombres no, pero creo que las mujeres en este momento ya despertamos y queremos ser felices, trabajar en nosotras y ser mejores. Si creo que somos la fuerza más grande de este país y no tengo duda que vamos a cambiar el mundo.

Tienes algún testimonio que puedas compartir, ¿cómo has impactado en la manera de pensar tanto de belleza de otras personas como en la de uno mismo?
Una chavita que me dio mucha emoción, porque me dijo en una sesión de preguntas y respuestas, ¿cómo se podía quitar una cicatriz?. Le platique de mi cicatriz enorme, la cual va del pecho hasta la pelvis y explique que es como una marca de guerra que demuestra la victoria de esa batalla; creo que hay que cambiarles el estigma de que es algo malo, al contrario es un trofeo de que eres una guerrera.

¿Hasta dónde te gustaría llevar a esta comunidad?
Yo quiero que llegue hasta donde tenga que llegar, ni siquiera me lo estoy imaginando. Desde el fondo de mi corazón, con la ilusión de ayudar y servir a la mayor cantidad posible de mujeres. Pero no me lo imagino en números, ni en fama, ni en reconocimientos, porque nunca ha sido el fin de esta plataforma. Tengo el privilegio de tener acceso a todos los especialistas de los temas, lo que me ayudará a seguir aprendiendo y transmitir el mensaje a mis lectoras.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad