Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Cuarzos: te decimos para qué sirven según su color

Los cuarzos han ido ganando popularidad en los últimos años, por lo que hemos creado una guía para los que quieran saber su significado y entrar al mundo de estas piedras.
jue 30 diciembre 2021 09:56 AM
Guía de cuarzos
Guía de cuarzos

Seguramente has comprado o te han regalado un cuarzo para atraer las buenas energías o el amor, pero ¿estás segura de tener el indicado? Si quieres saber cuál es el que necesitas o para qué sirve el que ya tienes, aquí te tenemos la respuesta.

Los cuarzos son minerales compuestos por oxígeno y silicio, funcionan como catalizadores de toda la energía y vibraciones que nos rodea. Una de sus funciones principales es limpiarnos y mantenernos presentes en el momento. También se cree que estas piedras tienen cualidades de sensación y protección. Las antiguas civilizaciones como los Egipcios, los Aztecas y Romanos lo usaban de amuletos, pues creían en su poder de sanación física y mental.

Publicidad

El cuarzo multicolor tiene varios significados, los más habituales son, la creatividad, la buena comunicación y el bienestar. Si eres introvertido, quieres mejorar la creatividad y las aptitudes comunicativas, este tipo de cuarzo es el indicado.

Cuarzo citrnio, también conocido como cuarzo amarillo. Su significado se asocia con la tranquilidad y crecimiento espiritual. Tiene como objetivo principal equilibrar la mente y el espíritu con el cuerpo. Así que si estás buscando estabilidad en tu vida, éste será el ideal.

Cuarzo morado, también conocido como lila tiene un significado muy específico. En este caso, está asociado con la espiritualidad y meditación, así que si estás en búsqueda de paz interior este mineral te ayudará.

Cuarzo morado
Cuarzo morado

Cuarzo ahumado, es reconocido por tener unas tonalidades entre marrones y grisáceas. Está relacionado con el desarrollo espiritual. Si tienes un cuarzo morado en tu casa, puede que te sirva del mismo modo, ya que este mineral cuenta con propiedades similares.

Publicidad

Cuarzo azul, está vinculado con más fuerza hacia la calma y relajación. Es ideal si tu trabajo o vida te ha generado nervios o malestares y quieres atraer la tranquilidad.

Cuarzo azul
Cuarzo azul

Cuarzo verde, este color transmite la prosperidad, también lo es utilizado en amuletos elaborados con él ya que se asocia con la esperanza, que además se extiende hacia las personas que estén a tu alrededor.

Cuarzo blanco, su significado va relacionado a la purificación de lugares, además puede proporcionar paz y calma en ti mismo. Este mineral también es usado para combatir el estrés, la ansiedad y los profundos estados de tristeza. Si necesitas ayuda en estos aspectos, estamos seguros que este mineral te ayudará, además facilitará en ti la meditación y meojrará la memoria.

Cuarzo blanco
Cuarzo blanco

Publicidad

Cuarzo rosa, el amor es la palabra que aparece al hablar de esta piedra. Se le atribuyen propiedades para atraer y mantener este deseado sentimiento. Sin embargo, este mineral también es ideal para aprender a quererte a ti mismo. Si estás en búsqueda de fortalecer tu autoestima y confianza, el cuarzo rosa te ayudará a esto; además eliminará las energías negativas y mantendrá los sentimientos negativos de otras personas alejados de ti.

Cuarzo rosa
Cuarzo rosa

¿Quieres descubrir cómo activarlos y limpiarlos? Aquí tenemos algunos puntos importantes.
Los cuarzos han estado constantemente absorbiendo las energía que te rodean, por lo que no debes olvidar limpiarlos. Este paso es más fácil de lo que imaginas.

Coloca en un bowl agua fría con sal de mar y déjalos remojando por un par de horas, de preferencia cerca de una ventana donde llegue la luz del sol. Para volver a activar ese cuarzo, utiliza la energía de la luna.

Cuarzos
Cuarzos

Tener toda esta información te hará un fanático de los cuarzos. Dependiendo de la situación por la que esté pasando o lo que estés viviendo, apóyate de la fuerza de estos minerales para atraer cosas positivas todos los días.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad