Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que tienes que saber del Año Nuevo Chino 2022

¿Cuándo empieza?, ¿qué animal lo representa? ¿qué significado tiene?, aquí respondemos todas tus dudas.
lun 13 diciembre 2021 05:18 PM
Año Nuevo Chino
Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de Primavera es el festejo más importante en China. Esta tradición se lleva celebrando en el oriente desde hace más de 3, 500 años. A diferencia del calendario Gregoriano, el chino se rige por el calendario lunar, es por eso que cada año cambia la fecha de inicio de la fiesta.

Publicidad

El 2021 fue representado como el año del Buey de metal y llegará a su fin el próximo 1 de febrero de 2022, pues es cuando comienza el Año Nuevo Chino, ya que esta celebración se festeja en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno. El animal que lo sustituya será el tigre de agua.

En el horóscopo chino los signos se dividen tomando en cuenta el año de nacimiento. Así que si naciste en 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022, tu signo es el tigre. Algunas características de este animal en la astrología china son la fuerza y la valentía, se consideran personas amables y aventureras, que disfrutan de la adrenalina; de igual forma son líderes natos.

Año Nuevo Chino
Año Nuevo Chino

Publicidad

Dentro de las actividades que se realizan durante las celebraciones del Año Nuevo Chino, se pueden apreciar adornos en color rojo por las ciudades, ya que este tono es el más representativo del festival. También los fuegos artificiales son muy comunes en todas las regiones de China, y se encienden para alejar las malas vibras.

Para el festival, las personas recorren largas distancias para reunirse y cenar con sus familiares. En la noche previa al Año Nuevo, se acostumbra a regalar un sobre rojo con dinero, para atraer la buena suerte.

Año Nuevo Chino
Año Nuevo Chino

Publicidad

Para darle fin a esta celebración, se organiza el Festival de las Linternas en donde se encienden las linternas y se realizan bailes tradicionales, el principal es la danza de dragones, para este evento se crean dragones de bambú, seda y papel que desfilan por las calles principales de China.

Año Nuevo Chino
Año Nuevo Chino

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad