Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Cómo lograr un estilo de vida saludable?

Si no tienes idea de cómo empezar a llevar una vida más sana, te dejamos 5 tips que te ayudarán a mejorar esos hábitos que tanto nos cuestan.
lun 13 diciembre 2021 01:00 PM
Exercising and healthy food: raibow colored fruits, vegetables and fitness items
Lleva un estilo de vida saludable

Después de las deliciosas cenas y fiestas decembrinas sentimos esa necesidad de un détox para empezar el año con el pie derecho y por supuesto cumplir con nuestros propósitos, que dentro de ellos no pueden faltar el comer sano, hacer más ejercicio, dejar de fumar, entre muchos más. Quizá nos cueste trabajo comenzar porque no estamos acostumbrados o nos ponemos tantas limitaciones que muchas veces parecen imposibles de cumplir. Sin embargo, podemos ir poco a poco adaptando nuevos hábitos. Por eso, aquí te dejamos nuestros mejores tips para llevar una vida más saludable.

Publicidad

No hacer dieta
Quizá parezca algo contradictorio, pero uno de los principales propósitos siempre es comenzar una dieta. Al principio estamos muy motivados, pero a las semanas ya la dejamos porque nos parece algo extremista quitarnos de la nada todos los carbs y lo dulce, lo que hace que nos de más ansiedad y por ende darnos un atracón. Así que es mejor empezar por algún plan a largo plazo que implique cambiar nuestros hábitos por otros más sanos, por ejemplo: si te gusta el refresco lo puedes cambiar por agua mineral o si amas los postres, hay mil recetas de postres fit que pueden quitarte el antojo de algo dulce. Es cuestión de hacer cambios poco a poco y verás los resultados.

Woman making healthy breakfast in kitchen
Comienza sustituyendo alimentos

Publicidad

Hacer ejercicio
Además de que el ejercicio es fundamental para llevar una vida saludable y tonificar tu cuerpo, también funciona para nuestra salud mental, ya que al hacer cualquier actividad esta genera serotonina, la sustancia que controla nuestras emociones y nos hace más felices. Si eres de las personas que no está acostumbrada a hacer ejercicio, te recomendamos comiences con algo para principiantes ya sea salir a caminar todas las mañanas por 30 minutos o alguna clase que te llame la atención, puede ser pilates de cama que además de ser buen ejercicio, tonifica tu cuerpo o algo un poco más activo como el indoor cycling.

Dormir bien
No existe ser humano que no ame dormir, aunque muchas veces es normal que a algunos nos cueste conciliar el sueño, terminamos durmiéndonos a las dos de la mañana y al final nunca descansamos. De acuerdo con la OMS, recomienda dormir por lo menos seis horas diarias ya que si no dormimos lo suficiente esto puede afectar nuestra salud al grado de reducir nuestros reflejos, tener poca capacidad de concentración y también puede ocasionar problemas gástricos.

Publicidad

Tomar mucha agua
Hay quienes disfrutan tomar agua natural y hay otras personas quienes prefieren algo dulce, pero es sumamente importante que por lo menos al día tomemos entre dos a tres litros de agua, si haces esto diario tu piel va a estar hidratada, tendrás una buena digestión, se va a regular tu temperatura corporal, te ayudará a tener buena concentración y sobre todo tendrás más energía. Como tip: compra un bote de agua de tres litros, llénalo por completo y llévalo a todos lados, esto te ayudara a mantenerte hidratado todo el día.

Freelancer young woman working at home and drinking water
Es importante tomar agua diariamente

Bye estrés
Ya sea el trabajo, el dinero, los hijos, la escuela, cualquiera de estas situaciones te puede mantener en un estado de estrés constante y a la larga perjudicar tu salud. Te recomendamos que te organices más y que estas situaciones no te atormenten. Las meditaciones o disfrutar de alguna actividad que te guste como leer, salir a caminar, pintar, entre mil más te ayudarán a liberar el estrés y la ansiedad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad