Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nin Nutrición nos da sus mejores tips para disfrutar de estas fiestas sin culpa

Platicamos con Yanin Trabulse, la creadora de Nin Nutrición y nos comparte sus consejos para poder disfrutar de las fiestas navideñas al máximo y mantenernos saludables.
vie 03 diciembre 2021 05:01 PM
Nin Nutrición

En esta época del año solemos tener más fiestas de lo común, eso implica comer fuera de casa y echarnos uno que otro postre con nuestros familiares y amigos. Por eso, buscamos a Yanin Trabulse (@nin_nutricion) para que nos compartiera algunos de sus mejores consejos para mantener el balance y comer lo más saludable posible, eso sí, sin dejar a un lado esos gustitos que hacen más especiales estas épocas de festejos.

Publicidad

El orden de los factores sí altera al producto
Para Nin, es primordial empezar la comida con fibra para calmar el apetito, darle prioridad a las ensaladas y verduras, después seguir con la proteína y dejar los carbohidratos y los platillos más calóricos al final. “Hay situaciones en las que tenemos comidas y queremos probar todo, para estos días lo que debemos de hacer es acomodar las calorías de manera que no nos pasemos en la suma de las calorías consumidas por día. Por lo que recomiendo después de estas reuniones pasar por un déficit calórico”, nos explica .

El ayuno, tu mejor aliado
Uno de los consejos que nos da Nin es hacer ayuno intermitente, ¿cómo funciona? ella nos lo explica. “El ayuno permite que tu cuerpo, con tu metabolismo, pueda volver a estar ‘en ceros’ porque quemó todo el exceso. Se hace de 14 a 16 horas para las mujeres y 18 para los hombres. Puedes consumir cualquier líquido como café, té o agua. Para hacerlo perfecto no se puede añadir nada a estas bebidas. El ayuno tiene que ser parte de tu vida, proponlo en tu día a día pero no lo impongas, escucha a tu cuerpo”.

No hay shortcuts
Nin nos explica porque no recomienda ninguna sustancia o dieta que reduzca drásticamente el peso. “Todo lo drástico regresa de la misma manera, con rebotes peores y con una mala composición corporal”. Un ejemplo que nos compartió fue que muchas personas que hacen la dieta Keto pierden músculo y pueden llegar a presentar tumores.

Seasoning tasty bruscheta in the kitchen
Seasoning tasty vegetarian bruschetta with basil and garlic

Publicidad

Todo está en el balance
No hay nada peor que quitarte un grupo de comida. La ansiedad te da cuando empiezas a quitar ciertos alimentos. “Llega un día que la vida te alcanza, vas a tener fiestas, cenas y no vas a saber manejarlo y es ahí donde rebotas y buscas un cambio drástico”, nos explica Nin. Todos los pacientes que llegan a su consultorio descubren la dieta es el equilibrio y eso los mantendrá saludables.

Tiempo de brindar sin remordimientos
Sabemos que es una época en la que se toma más alcohol de lo normal, pero esto no es un problema para la nutrióloga. Nin nos da dos tips básicos para poder brindar sin preocupación estas fechas decembrinas. “El chiste es que los días que vas a tomar alcohol, tratar de comer sin carbohidratos y adquirir grasas buenas”.

Nin Nutrición

Publicidad

Por último, la nutrióloga nos dejó una receta deliciosa para estas fechas.

Crema de camote con pepita caramelizada.

Ingredientes:

  • 1 poro.
  • 4 camotes naranjas con todo y cáscara (cortados en trozos grandes).
  • 2 litros de caldo de pollo.
  • ½ taza de pepita caramelizada.
  • 2 cucharadas de miel monje o maple orgánica.
  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • 1 cucharada de chile chipotle o piquín en polvo.

Procedimiento:
Sofríe a fuego alto en chorrito de aceite de oliva el poro (5 minutos), después agrega el camote (5 minutos más). Agrega caldo de pollo, sal al gusto y cúrcuma (para que se cosa el camote). Ya cocido se licúa todo.

En otro sartén poner las pepitas con la maple y el chile (5 minutos) para que se doren. Al servir poner una cucharada de esto en cada plato.

Crema de camote
Vegan butternut squash soup

Si quieres conocer más recetas y tips, ísguela en su cuenta de Instagram @nin_nutricion.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad