Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué celebramos el Día de Acción de Gracias?

El Thanksgiving es una fecha para cenar pavo y compartir, pero ¿sabes de dónde nace? Conoce cómo surgió y cuáles son los elementos que caracterizan esta celebración.
vie 26 noviembre 2021 09:33 AM
Día de Acción de Gracias
Istock photo

Thanksgiving es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos y Canadá, que año con año toma más fuerza en nuestro país. Esta festividad la aprovechamos para reunirnos con nuestros familiares, agradecer por lo que tenemos y preparar una cena llena de tradiciones, en la cual, el pavo suele ser el platillo estrella. Pero, ¿de dónde viene esta celebración? Aquí te lo explicamos.

Para hablar del Día de Acción de Gracias nos tenemos que remontar a los orígenes de la historia de Estados Unidos. Thanksgiving Day nace gracias a los primeros peregrinos provenientes de Inglaterra que llegaron al país americano en un invierno helado sin conocer nada de la región.

Publicidad

Fueron los nativos americanos los encargados de enseñarles a sembrar, pescar y cazar además de alimentar a los peregrinos. Por eso, en 1621 y como muestra de agradecimiento por sus enseñanzas, los peregrinos les organizaron una cena especial a los nativos. Esta celebración siguió año con año y los habitantes de las tribus se reunían para agradecer las bendiciones recibidas por las cosechas, mismas que les permitían alimentarse y sobrevivir. Así continuó la tradición hasta convertirse en lo que hoy conocemos como el Día de Acción de Gracias.

Thanksgiving
Thanksgiving

Publicidad

El tema principal de esta fiesta se centra en el agradecimiento. Y desde hace años, es una de las fechas más especiales del año para todos los habitantes de Estados Unidos. Por eso, las familias se reúnen el tercer jueves de noviembre para cenar y dar las gracias por las bendiciones que han recibido. Debido a su importancia, en Estados Unidos es considerado un día no laborable.

En esta cena, se acostumbra a que el platillo principal sea pavo horneado y que esté acompañado con puré de papa o manzana, salsa de arándano y el tradicional gravy (salsa que está hecha con jugo de pavo). Para el postre, los pays de calabaza y manzana suelen ser los protagonistas de este importante evento.

Publicidad
Pavo de Thanksgiving
Pavo de Thanksgiving

Desde hace años, el viernes después de este festejo, empieza el Black Friday, en donde las tiendas departamentales, de moda, accesorios y regalos ofrecen grandes descuentos para dar inicio a la temporada de celebraciones importantes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad