Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mente maestra detrás de los trofeos para el Gran Premio de la F1

Una vez más la marca de joyería Tane es quien se encargó de la elaboración y diseño de los trofeos que se llevarán los pilotos que logren subir al podio. Platicamos con Francisco González Compeán.
mar 02 noviembre 2021 09:52 AM
Tane 7.jpg
Trofeos para el Gran Premio

¡Por fin! Tras un año de ausencia por Covid-19 está de regreso el Gran Premio de la CDMX que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 5 al 7 de noviembre y ha causado gran furor para los fanáticos de la F1. Y es que recientemente, los organizadores dieron a conocer más detalles sobre la esperada carrera, entre esos los espectaculares trofeos elaborados por la prestigiada marca joyera Tane que fueron hechos en plata .925 por las manos de los orfebres de la casa, demostrando el gran talento y creatividad de los artesanos.

Publicidad

“En TANE estamos nuevamente orgullosos y emocionados de ser el patrocinador y proveedor oficial de los trofeos de la F1 Gran Premio de la Ciudad de México 2021 presentado por Heineken. Estos hermosos y únicos trofeos representan lo mejor de la artesanía de nuestro país, están hechos a mano con la mejor plata mexicana por los más talentosos artesanos de TANE, y serán entregados a los ganadores de la edición mexicana del evento de automovilismo más importante del mundo”, Ralph Simons, CEO de TANE.

Tane9.jpg
Trofeo para el GP elaborado por Tane

De nueva cuenta los trofeos pondrán el nombre de México en alto ya que son inspirados principalmente en diversos íconos representativos de nuestro país, como lo son las líneas protagonistas de este galardón que simulan las alas del águila real, un símbolo de nuestro escudo nacional. El cuerpo de los trofeos es montado sobre una base de cuarzo verde llamado aventurina, lo que hace alusión al tricolor de la bandera mexicana. Y en medio de la base se ubica una placa de plata, con los logos de la Formula 1 y del México GP, así como la posición del piloto. En la parte alta trasera destacan tres cuadrados tricolores, a manera de bandera y el año “2021”.

Platícamos con Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México, quien nos dio algunos detalles sobre este importante galardón.

Publicidad

¿Desde hace 6 años la marca Tane es quien se encarga de la elaboración del Gran Premio de México... ¿por qué escogieron esta casa joyera?
El trofeo para los ganadores de un Gran Premio de Formula 1 es de las cosas más importantes del fin de semana. Es la imagen que proyecta el ganador del evento y un objeto deseado por los pilotos. Es por ello que buscamos a una marca con el prestigio de TANE, que además es mexicana y reconocida a nivel mundial. Por eso confiamos en ellos desde hace seis años. No solo por su calidad y su reconocimiento internacional, sino porque es de las pocas casas platera que trabaja de manera vertical. Desde el 2015 se han convertido en un símbolo de nuestro Gran Premio.

¿En qué se basaron para la elaboración del diseño del trofeo?
Para la elaboración del trofeo, TANE quiso representar con él la fortaleza y dinamismo del águila. Es un ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Además la base verde simboliza el color de nuestro patrocinador oficial Heineken y también forma parte del color de nuestra Bandera Nacional, el cual representa la esperanza que se tenía de fundar una nueva nación cuando se consumó la independencia.

¿Cuál es la importancia de este trofeo para México?
El trofeo representa a México y a dos de sus símbolos más importantes, los colores de la bandera y el águila, así mismo, es una muestra de la hermosa mano mexicana de sus artesanos. Estamos muy orgullosos de tan simbólico y hermoso trofeo que entregaremos a los pilotos.

¿En qué lugar de la ciudad estará exhibido el trofeo?
El trofeo estará expuesto en la tienda de Tane Masaryk por algunos días, antes de trasladarse al Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde se le dará al primero, segundo y tercer lugar, además de la escudería vencedora.

¿Qué representa para ti este trofeo del Gran Premio de México?
Es la oportunidad de darles una parte de México al ganador de nuestra carrera. Que se lleve un cachito de nuestra cultura, a través de un trofeo que perdurará en las vitrinas de las escuderías por mucho tiempo. Además, la plataforma de F1 es una ventana única para exponerle al mundo lo que tiene el país para ofrecer al mundo.

ULI_2716.JPG
Federico González Compeán, director general de F1

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad