Por esa razón decidimos recurrir a los expertos. Vireka es una consultoría de imagen pública con más de tres años de experiencia que ofrece asesorías, capacitaciones y conferencias en temas de imagen personal e institucional en el sector artístico, político, público y privado. Beatriz Villela Lascurain es la mera mera para compartir herramientas que ayudan a potenciar la imagen de personas y empresas que buscan ser bien percibidas por sus audiencias. Su objetivo es ayudar a alcanzar objetivos tanto personales como profesionales a través de un servicio 100 por ciento personalizado para que cualquiera pueda cumplir lo que desea.
Sabemos que la nueva normalidad está más que instalada y que a muchos les siguen poniendo los nervios de punta cuando tienen que hacer una presentación de forma virtual. Para nuestra suerte, Beatriz nos compartió 10 tips que nos ayudarán a triunfar en una videoconferencia. Toma nota y olvídate del estrés innecesario.
- Cuando haces una videoconferencia, sobre todo cuando eres el anfitrión y quien dirigirá la conferencia, debes de cuidar tres puntos importantes: tu conexión a internet debe ser óptima y tu computadora debe tener pila (cuida que las cuestiones técnicas estén en orden), debes saber usar a la perfección el programa donde se llevará a cabo la videoconferencia (zoom, google meets, etc), finalmente si una persona de tu equipo será quien cambie las diapositivas de tu presentación, deberás estar seguro de que él o ella sepa hacerlo adecuadamente para hacer la transición en tiempo y forma.
- Sé breve y conciso, la audiencia te lo agradecerá mucho (recuerda que de por si es difícil poner atención, en una plataforma todavía lo es más).
- Haz pruebas de audio y video antes de iniciar para asegurarte de que todo funciona, más importante, ¡no te confíes! Revisa que tu imagen esté a cuadro (que no se te corte la cabeza, que el ángulo y la altura sea el adecuado y que se te vea la parte superior del torso).
- Prepara tu discurso, puedes tener un apoyo con los bullets más importantes a mencionar para que en ningún momento pierdas la línea.
- La vestimenta va a depender de tres factores: la esencia de la institución a la que perteneces (¿es tradicional o relajada?), los mensajes que quieres transmitir (¿buscas transmitir tu autoridad o ser más amigable?) y las necesidades de tu audiencia.
