Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 tips para dirigir una videoconferencia como pro y no fracasar en el intento

Nos acercamos a Vireka (una consultoría de imagen) para que nos compartiera algunas herramientas para triunfar en una conferencia virtual, sabemos que es difícil pero nunca es tarde para aprender.
tips-zoom
Tips para una videoconferencia

La comunicación FLUYE MEJOR de forma presencial, punto, se tenía que decir y se dijo. Ha pasado más de un año desde que nuestras actividades sociales favoritas migraron a la pantalla, incluyendo las noches de cine, las cenas románticas e incluso las happy hours. El trabajo no ha sido la excepción y seguramente te ha pasado (como a los otros millones de seres en la Tierra) que te has quedado he-la-do en una conversación virtual. El internet se traba, sientes que tus co-workers no te ponen atención cuando hablas, el micrófono está apagado y tú ni cuenta hasta que tu jefe te avisa que no escuchó los últimos tres minutos de tu muy preparado speech. Una cosa es verdad: tenemos que hacer paces con la nueva realidad. Sí, estar nervioso en una junta vía Zoom o Google Meet ya no es excusa. Tenemos que tener las herramientas para seguir triunfando de forma virtual.

Publicidad

Por esa razón decidimos recurrir a los expertos. Vireka es una consultoría de imagen pública con más de tres años de experiencia que ofrece asesorías, capacitaciones y conferencias en temas de imagen personal e institucional en el sector artístico, político, público y privado. Beatriz Villela Lascurain es la mera mera para compartir herramientas que ayudan a potenciar la imagen de personas y empresas que buscan ser bien percibidas por sus audiencias. Su objetivo es ayudar a alcanzar objetivos tanto personales como profesionales a través de un servicio 100 por ciento personalizado para que cualquiera pueda cumplir lo que desea.

Sabemos que la nueva normalidad está más que instalada y que a muchos les siguen poniendo los nervios de punta cuando tienen que hacer una presentación de forma virtual. Para nuestra suerte, Beatriz nos compartió 10 tips que nos ayudarán a triunfar en una videoconferencia. Toma nota y olvídate del estrés innecesario.

  • Cuando haces una videoconferencia, sobre todo cuando eres el anfitrión y quien dirigirá la conferencia, debes de cuidar tres puntos importantes: tu conexión a internet debe ser óptima y tu computadora debe tener pila (cuida que las cuestiones técnicas estén en orden), debes saber usar a la perfección el programa donde se llevará a cabo la videoconferencia (zoom, google meets, etc), finalmente si una persona de tu equipo será quien cambie las diapositivas de tu presentación, deberás estar seguro de que él o ella sepa hacerlo adecuadamente para hacer la transición en tiempo y forma.
  • Sé breve y conciso, la audiencia te lo agradecerá mucho (recuerda que de por si es difícil poner atención, en una plataforma todavía lo es más).
  • Haz pruebas de audio y video antes de iniciar para asegurarte de que todo funciona, más importante, ¡no te confíes! Revisa que tu imagen esté a cuadro (que no se te corte la cabeza, que el ángulo y la altura sea el adecuado y que se te vea la parte superior del torso).
  • Prepara tu discurso, puedes tener un apoyo con los bullets más importantes a mencionar para que en ningún momento pierdas la línea.
  • La vestimenta va a depender de tres factores: la esencia de la institución a la que perteneces (¿es tradicional o relajada?), los mensajes que quieres transmitir (¿buscas transmitir tu autoridad o ser más amigable?) y las necesidades de tu audiencia.
conferencia-virtual
Cómo triunfar en una conferencia virtual

Publicidad
  • Sé impecable en tu arreglo personal, sea casual o formal. Es importante que lo que te pongas en la parte superior contraste con el fondo de la pared para que no se pierda. Una recomendación: evita patrones pequeños (rayas o cuadros) para que no se distorsione la imagen que proyectas en la cámara.
  • Cuida la altura de la computadora (que esté al nivel de tus ojos) para que tu postura sea la adecuada.
  • Al hablarle a tu audiencia dirige la mirada a la cámara y no a la pantalla, de esta manera estarás haciendo contacto visual.
  • Cuida tu imagen ambiental, elige un lugar silencioso, con un fondo adecuado (fondo blanco o liso) para que este no sea un distractor. De preferencia no utilices fondos falsos al menos que no te quede opción, ya que estos fondos distorsionan tu imagen y generan ruido visual. Cuida la iluminación, elige la luz frontal (no contraluz).
  • No le tengas miedo a esta modalidad y sé lo más natural posible. Hazlo como si estuvieras presentando presencialmente, con la misma actitud, la misma cercanía y con la mayor autenticidad posible.

Si quieres más tips como estos, te recomendamos seguir a Vireka en sus redes sociales @virekaconsultoria , ellos te ayudarán a potenciar tu imagen, la de tu marca o empresa y te acompañarán en tu proceso de crecimiento y transformación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad