Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'sparkling water' mexicana más famosa celebra 125 años

Topo Chico se ha convertido en una bebida de culto, orgullosamente creada en Monterrey, y para celebrar su éxito la agencia Only If, con producción de Rebolución, creó varios mini cortos.
sáb 24 abril 2021 11:56 PM
Topo Chico.jpg
La leyenda cuenta que fue la hija del emperador Moctezuma la primera en consumir Topo Chico.

Una 'sparkling water' orgullosamente mexicana se ha convertido en una bebida de culto al norte de nuestro país —fue creada en Monterrey— y en gran parte de Estados Unidos, en donde el cantante de country Robert Ellis le escribió una canción o el ex embajador de nuestro vecino del norte en el país, Christopher Landau, también es fan.

La bebida, que ya se puede encontrar en Mérida en nuestra favorita Casa T’HŌ o con la que Diego Boneta celebró su cumpleaños 30, al presentar la Topo Chico Hard Seltzer, está celebrando sus 125 años de existencia, por lo que de la mano de la agencia Only If, con producción de Rebolución, se crearon varios mini cortos que celebran su "leyenda".

Publicidad

En diversos formatos de tiempo, la campaña para impulsar la llegada de Topo Chico a todo el territorio nacional fue dirigida por Watta Fernández, con la fotografía de Manuel Bullrich, la dirección de arte de Charly Carnotta, el vestuario de Kawa y el sonido de Papa Music.

En cada historia que se desarrolla en los mini cortos, Only If y Rebolución confiaron en Bitt Animation para crear las imágenes que narran cómo la primera en beber esta agua mineral fue una princesa azteca, hija de Moctezuma, que sanó sus dolencias, hasta llegar a paladares modernos de clientes y chefs muy exigentes.

Se suma a la narrativa ficticia un personaje legendario que ha vivido muy de cerca cada uno de los momentos clave de Topo Chico, sus relatos son ilustrados con las técnicas de animación y storytelling de Bitt Animation, que exaltó la posibilidad de nuevas formas de consumo en una combinación con el café y el mundo de la mixología.

"Traer a la vida la historia de Topo Chico es todo un desafío. Topo Chico es, sin duda, una de las marcas de agua con más historia del planeta y hacer honor a ello fue una obligación, cuando nos propusimos presentarla en sociedad a través de esta nueva campaña", comentó Guillermo Giménez y Brotons, IMC Director de Coca-Cola México.

Publicidad

Topo Chico se ha convertido en favorita, a tal nivel que hay personas que se han tatuado su logotipo, algunas bandas de rock le han escrito canciones y, como marca, se ha ganado su lugar para refrescar a los asistentes de los festivales más importantes en el mundo como el Austin City Limits y el SXSW.

Emblema del ideario de los neoleoneses, esta 'sparkling water' se ha convertido, aseguró Omar Fabián, VP de Only If, en "parte de la cultura pop dentro y fuera del país. Es una leyenda embotellada y pocas veces uno tiene el chance de trabajar para una marca así. Por su mística natural genera conversación.

"La gente te puede contar historias sobre su origen, anécdotas, o explicaciones del por qué de sus burbujas y cuando la pruebas todas parecen ser ciertas", abundó Fabián, una de las mentes detrás de "Beber para creer", lema de esta campaña que cuenta con la participación del reconocido chef Benito Molina.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad