Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un santuario con impacto social

El Santuario del Gusano de Seda es un interesante proyecto encaminado a apoyar el trabajo de artesanos de Oaxaca. Conócelo y descubre otra forma de ayudar.
martes 08 diciembre 2020

Uno de los estados más bellos y con mayor riqueza en el país es Oaxaca, y la comunidad de San Pedro Cajonos, una zona boscosa localizada en la Sierra Norte de Oaxaca, fue la elegida para poner en marcha la construcción del nuevo laboratorio de sericultura, llamado Santuario del Gusano de Seda. Se trata de un proyecto que busca beneficiar a los artesanos de la región poniendo a su alcance la materia prima que necesitan para realizar su trabajo.

Publicidad

El Santuario del Gusano de Seda, tuvo una inversión aproximada de 14 millones de pesos y lo que busca es generar un impacto económico y social en la comunidad, a través de la integración de cadenas productivas locales que generen valor en la región.n

2.jpg

Como parte de esta iniciativa, también se creará un laboratorio de sericultura que permita la producción de gusano de seda, así como la extracción y transformación de la seda, lo cual ayudará a los artesanos a tener el conocimiento necesario para generar una producción más competitiva y lo cual convertirá a este Santuario en uno de los centros de producción de seda más importantes a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Otros de los objetivos de este Santuario es establecer una marca colectiva que aporte más valor al trabajo de los artesanos oaxaqueños, que gracias a esta iniciativa podrán capacitarse y especializarse, maximizando el tiempo y la calidad de sus procesos de elaboración artesanal, además se contempla que el laboratorio también funcione para implementar una estrategia de promoción, distribución y comercialización de productos.

3.jpg

Esta iniciativa con instalaciones de primera en la que productores de seda y artesanos se verán directamente beneficiados, fue posible gracias a la señora Ivette Morán de Murat, esposa del actual gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. La próxima vez que pienses en Oaxaca, visita este Santuario del Gusano de Seda, lo vas a amar.

Publicidad
Publicidad