Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confía en tu cuerpo, él sabe permanecer en tu peso ideal

La nutrióloga Mónica Hefferan compara las distintas reacciones del cuerpo para comprobarnos que está de nuestro lado. La clave está en confiar en la inteligencia del mismo.
mar 01 diciembre 2020 11:51 AM

Con este artículo te quiero dar las bases para que puedas entender que tu cuerpo es perfecto y siempre está de tu lado en la batalla contra el peso. Para que te quede claro el concepto de que tu peso ideal ya existe adentro de tí, tienes que entender la siguiente realidad: el cuerpo se sana a sí mismo automáticamente en todo momento.

Publicidad
FOTO MONI FIT 3.jpg
Mónica Hefferan

Desde que naces, tu peso ideal ya está codificado dentro de tí. La base de esto gira alrededor del hecho de que tu cuerpo tiene capacidades para sanarse a sí mismo, y bajo excepciones muy raras, este diseño es sumamente perfecto. Aunque esos kilos extras puedan hacerte creer lo contrario, tu perfección física ya existe.
Acuérdate cuando eras pequeña y te caías. Tu cuerpo automáticamente se encargaba de formar una costra que con el tiempo se caía y la piel se regeneraba. Sin importar cuántas veces pasabas por ese proceso, tu cuerpo siempre respondía de la misma manera.
Ahora imagina la complejidad de tus órganos y sus células, la manera en la que el corazón no para de latir, en que la sangre circula alrededor de tus venas y tus arterias, en la que tus pulmones controlan el aire que entra y sale constantemente de tu cuerpo, etc. El cuerpo siempre hace esto en automático sin que le digas qué, cómo y cuándo hacerlo.
Dentro de él existe una inteligencia que gobierna todas sus funciones para que éste se encuentre en un estado sano en todo momento. Y parte de estar sano es tener una proporción corporal sana y perfecta. Y así como no tienes que controlar el funcionamiento automático de tus órganos, también puedes CONFIAR en que no tienes que controlar las proporciones de tu cuerpo, ya que lo sabe hacer automáticamente.

Publicidad

Estar con sobrepeso o con peso muy bajo no es estar en un estado de salud óptimo. Y como cultura pensamos que necesitamos hacer dietas o algo fuera de nosotros para controlar nuestro peso. Lo que no sabemos es que el cuerpo SIEMPRE NOS ESTÁ TRATANDO DE AYUDAR A REGRESAR A NUESTRA PROPORCIÓN SANA E IDEAL.
Las personas que siempre han sido delgadas (es decir, que han tenido proporciones perfectas y en armonía con la naturaleza) confían en esta inteligencia de manera inconsciente para mantener su peso ideal. Nunca la cuestionan y siempre tienen la certeza de que cualquier comida “extra” simplemente se moverá fuera de ellos sin añadir kilos de más, y justamente esto es lo que les pasa.
Tu cuerpo arduamente trata de eliminar todo lo que ingieres que no es necesario o tóxico, ya sea exceso de peso o comida. Esta fuerza es como la gravedad, siempre tratándote de llevar a tu forma ideal, pero la clave está en aprender a CONFIAR en ella.

Con cariño,

Moni Hefferan

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad