Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pregunta seria: ¿el vino es bueno para tu salud? (7 puntos que lo prueban)

Decidimos acercarnos con Malbec, para que resolvieran, de una vez por todas, si es verdad que el vino tiene ciertas virtudes que podrían ayudar a nuestra salud.
mar 21 abril 2020 04:28 PM
vino-tinto-beneficios-salud.jpg
Los beneficios de tomar vino en la salud.

Las personas alrededor del mundo están sobrellevando la cuarentena de diferentes maneras. Algunos de ellos (que tienen la suerte de estar seguros y sanos en casa) estarán de acuerdo que no hay nada más gratificante que terminar el día con una copa de vino en mano. Si te sientes identificado con esta, deliciosa, actividad, seguramente te has hecho la siguiente pregunta: “¿tomar vino es, realmente, bueno para mi salud?”. Respuesta obvia: TODO en exceso es malo. Sin embargo, hay muchas investigaciones que sugieren que tomar vino podría tener múltiples beneficios para la salud, claro…si lo hacemos con sentido, cabeza y medida.

Publicidad

Decidimos acercarnos con expertos en el tema, en este caso Malbec , para que resolvieran nuestras dudas de una vez por todas. Como ya sabemos, el vino Malbec argentino es famoso por su excelencia en el sabor a tal punto que ya es un símbolo de reconocimiento en todo el mundo, sin embargo, el sabor no es el único atributo de este vino y para demostrarlo, nos compartieron siete virtudes que el vino Malbec podría tener en la salud.

  • Reduce las grasas. El consumo de vino tinto activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts. O sea, en dosis moderadas, podría contribuir a reducir la obesidad y el sobrepeso al envejecer.
  • Combate las bacterias bucales. Investigadores italianos han confirmado que algunos compuestos presentes en esta bebida frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries.
  • Mejora de los procesos cognitivos. Alrededor de 70 estudios demuestran que el consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y, en pequeñas cantidades, previene la demencia. Científicos creen que lo anterior se debe a que la elevada presencia de antioxidantes reduce la inflamación e impide que las arterias se endurezcan e inhiban la coagulación.
  • Complemento placentero. Al degustarlo con moderación se liberan endorfinas en dos áreas del cerebro, aumentando la sensación de placer, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de California.
    Publicidad
    • Ejercicio embotellado. Una investigación publicada en The FASEB Journal, sugiere que el resveratrol de la uva disminuye las consecuencias negativas de la vida sedentaria.
    • Aliado del corazón. Una copa al día en el caso de las mujeres o dos en el de los hombres, contribuye a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre y previenen las complicaciones cardiovasculares.
    • Cuida la próstata. Un estudio asegura que consumir siete vasos de vino tinto semanales después de cumplir los 40 años de edad, reduce en más de la mitad los diagnósticos de cáncer de próstata.

    OJO: El abuso en la toma de alcohol puede traer riesgos a tu salud.

    Publicidad
    Publicidad

    Newsletter

    Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

    Publicidad