Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

StoryPlace, la nueva app con la que puedes compartir tu historia

Ivana de María, hermana de Fernando y Billy Rovzar, es la creadora de esta aplicación
vie 30 noviembre 2018 01:12 PM
STORYplace.jpg
Con Story Place la gente podrá contar historias personales de varios temas.

Este 1 de diciembre se lanza a nivel mundial StoryPlace, una aplicación que te permitirá contar tu historia. La idea, nos dice Ivana de María, creadora del concepto y CEO de la app , es empezar a crear empatía entre los humanos.

“Creo que la mayoría de los problemas que vemos hoy en día vienen de una falta de empatía en el mundo y por esta razón, un paso en el camino para arreglar eso es compartir nuestras historias y darnos cuenta de que una narración que para mí puede ser trágica, para otra persona puede ser de triunfo que le enseñe algo. Eso es algo muy valioso.

Publicidad

“Al final del día, contar historias son el origen del aprendizaje. Así s aprendía en las primeras civilizaciones y es un poco regresar a eso”.

La hermana de Fernando y Billy Rovzar nos dice que StoryPlace es una plataforma social sin ego, es decir, lo que importa es la historia y no las fotos de la persona que la escribe o su perfil.

IVANA.jpg
Ivana de María es la creadora de esta plataforma.

“Hoy en día las redes sociales están muy ligadas al ego y precisamente se trata de romper con eso y crear un espacio donde la gente puede conectar e interactuar con otras personas, pero promoviendo dejar el ego a un lado y dando un lugar importante a la empatía a través de compartir historias de vida”.

En StoryPlace las historias se subirán por temas, que hasta el momento se dividen en 20, que pueden ser de amor, salud, viajes, etc. Además, cada narrativa se fijará en la ubicación donde sucedió la historia. “Estamos creando así, una base de datos de anécdotas geo-localizadas”.

Ivana de María subraya que no se necesita ser escritor para compartir su experiencia en StoryPlace. Justo la app está diseñada para no intimidar a quien escribe, sin importar su profesión o su habilidad para contar historias.

IVANAotra.jpg
Ivana dice que la app está diseñada para no intimidar a quienes compartan sus relatos.

Sobre cómo surgió la idea, Ivana nos contó: “Yo soy actriz, productora y escritora y empecé a desarrollar muchos proyectos basados en historias reales de mujeres. De ahí me di cuenta de la cantidad de relatos en el mundo que no han sido contados y del potencial de aprendizaje que tiene cada uno. Pero si no se cuenta, es aprendizaje perdido. Eso me motivó a crear una plataforma que pudiera darle voz a esas historias".

Por el momento, StoryPlace estará disponible en español e inglés.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad