Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

png.png
banner viajes

5 murales, 5 razones para ir a Montreal en tus próximas vacaciones

Montreal es la ciudad que hizo del muralismo un museo al aire libre por todos sus rincones.
vie 16 noviembre 2018 04:31 PM
Mural Royalty(1)(1).jpg
Cada año, Montreal realiza dos festivales de muralismo para reunir decenas de artistas.

Montreal es una de las ciudades que más lucha por mantener su esencia. Además de preservar su lado europeo con su influencia francesa en el lenguaje y la cultura, es la mezcla perfecta entre el viejo mundo y América. La prueba más evidente son los murales que hacen de sus calles un continuo museo.

Gracias a la concepción de la pintura urbana como una forma de arte y no solo como graffiti, Montreal es una de las ciudades con mayor identidad visual. Para democratizar esta forma de arte urbano, cada año realizan dos festivales, incluso, Under Pressure es el festival de muralismo más antiguo de Norteamérica. El segundo es MU y en él se presentan más de 80 nuevos murales.

Publicidad

Hay dos barrios en Montreal que concentran esta ecléctica escena: Plateau Mont-Royal y Mile End. Basta con caminar por estas zonas para observar decenas de murales, sobre todo en Saint-Laurent Boulevard. Aunque hay murales que son toda una insignia de la ciudad, gracias a los festivales, las paredes se renuevan.

Dentro de los clásicos que debes visitar están estos cinco murales que por sí mismos, te dan cinco razones para visitar la ciudad Québécoise.

Five Eight

Screen Shot 2018-11-08 at 7.14.47 PM.jpg
Como si fuera un lienzo, este mural presenta un retrato hiperrealista.

Sobre Plateau Mont-Royal, en la calle Saint Cuthberth, este mural realista concursó en el festival de murales de 2016. El autor es parte del colectivo En Masse, uno de los más importantes de arte urbano en Montreal.

Tower of Songs, Leonard Cohen

Mural Leonard Cohen City(1).jpg
Homenaje a Leonard Cohen

Esta zona Québécoise de Canadá vio crecer a Leonard Cohen desde que pasaba las noches en los bares de jazz en la calle Sainte-Catherine. "Tower of Songs" es el mural con el cual Montreal le rinde homenaje al ícono de la música y la poesía. Los artistas Gene Pendon y El Mac necesitaron 13 asistentes de arte, 240 latas de pintura y miles de horas de trabajo.

La foto replicada en esta obra fue tomada por la hija del artista, Lorca Cohen, y en el fondo dibujaron el simbólico Unified Heart símbolo del artista.

D*FACE

Screen Shot 2018-11-08 at 7.23.57 PM.jpg
Este mural está inspirado en el trabajo del artista americano Henry Chalfant y también por el arte urbano de Nueva York

Inspirado por el fotógrafo americano, Henry Chalfant y los graffitis de Nueva York, Dean Stockton creó este mural. Lo encuentras en la calle Dominique.

ONUR

Mural Foco roto(2)(1).jpg
Elúnico mural que se vuelve neón al caer la noche.

El único mural que brilla al caer la noche. Onur, autor de la obra, se caracteriza por utilizar la pintura de forma inesperada y causar efectos a larga escala, tal como esta pieza donde un astronauta flota sobre un cosmos apunto de destruirse.

Royalty

Mural Royalty(1)(1).jpg
Cada año, Montreal realiza dos festivales de muralismo para reunir decenas de artistas.

Este mural representa a la niñez desplazada de sus hogares por conflictos ajenos a ellos, para convertirlos en lo que deberían ser, reyes de su cultura.

Englutie

Screen Shot 2018-11-08 at 6.59.51 PM.jpg
Los murales que decoran las calles de Montreal, la hacen una ciudad totalmente Instagrameable.

Éste fue el primer mural en Beaudet Street, cerca del Museo de Maestros y Artesanos de Quebec en Montreal. Fue realizado por Rafael Sottolichio, egresado de la escuela de artes de Saint-Laurent.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad