Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rumbo al altar by Santander

Los rituales de comida que no pueden faltar en una boda judía

Te decimos los 5 alimentos que se utilizan en los rituales de una típica boda judía.
vie 12 octubre 2018 04:36 PM

Las bodas son celebraciones que debemos organizar con tiempo y mucha dedicación. En la religión judía hay ciertos rituales que se deben de hacer antes y durante la boda, como la tevila o mikve, que es un ritual de purificación de la novia; y el evento de la jala, en el que se elabora el pan que se come todos los viernes.

Es importante indicar que para tener una boda religiosa judía toda la comida debe de ser kosher, un estándar de limpieza en los alimentos que delimita qué productos se pueden consumir y cuáles no. Estos son los 5 alimentos que se utilizan en una típica boda judía para cumplir con los preceptos y rituales.

Publicidad
Jala

Este alimento es el pan trenzado que los judíos comen todos los viernes por la noche. Uno de los preceptos de la mujer judía es hacer jala una vez al año. Es común que la familia y amigas de la novia se organicen unos días antes de la boda para hacer este pan. Durante su elaboración se acostumbra desearle cosas bonitas a la novia para que D-os (Dios) le mande muchas bendiciones a la nueva pareja.

Shrab

El shrab es una bebida hecha de almendra con esencia de rosas. Es costumbre en los judíos provenientes de los países árabes, ya que es la bebida de fiesta y representa la alegría de una boda. Se acostumbra ofrecerla a los invitados durante los eventos para que brinden con los novios. Además, a través del sabor del shrab se desea una vida dulce a la pareja.

Imlepes

Los imlepes son peladillas, es decir, almendras cubiertas de azúcar, este dulce también es típico de los judíos árabes. La costumbre es que el novio, nuevo prometido, entre a casa de la novia con un platón lleno de imlepes. Éstos representan felicidad y abundancia, y se guardan en casa de la mujer hasta el día de la boda.

Parve

Existe una ley judía que dice: “No comerás el cabrito en la leche de su madre”. Lo que significa que no se puede mezclar carne con leche. Al momento de elegir el platillo principal de la boda se debe estar consiente de que si el banquete tiene carne, la mesa de dulces no podrá tener lácteos, por ejemplo, todo el chocolate tendrá que ser amargo.

Vino

El vino siempre esta presente en el judaísmo, de hecho todos los viernes durante el rezo de shabat (día del descanso) se bendice antes de beberlo y en los escritos del Talmud se puede leer un precepto que dice “No existe alegría sin vino”. El día de la boda el rabino da las bendiciones sobre el vino para que los novios lo puedan tomar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad