Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Cape, el destino de Los Cabos al que debes ir, cumple tres años

Los arquitectos más importantes de México se reunieron en el hotel The Cape para celebrar su tercer aniversario.
vie 29 junio 2018 04:15 PM
The Cape
The Cape The Cape (Foto: Cortesía/The Cape)

Cae la noche, de a poco, en el Mar de Cortés. Tonos naranjas y morados como estertores de ese atardecer. Desde el fooftop del hotel The Cape, la vista es inmejorable, pues al fondo, más allá de donde rompen la olas, está el conocido arco de Los Cabos. Y ese es el idílico cuadro con el que se abren las celebraciones del tercer aniversario de este recinto.

Javier Sánchez es el arquitecto de este lugar y es precisamente él quien abre la conmemoración. Está junto a José Noé Suro, el ceramista tapatío que ha decorado cada una de las 161 habitaciones.

Publicidad

También están Mauricio Rocha y Michel Rojkind, amigos arquitectos de Javier quienes, entre otros tantos proyectos, estuvieron a cargo de la remodelación de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México. Y entre todos, en una charla abierta sobre arte, construcción y reconstrucción de la sociedad muestran sus trabajos.

Corren las copas de vino, las palomitas de camarón y flautas de barbacoa con la que los cientos de invitados a la terraza son atendidos. Y entonces Javier, quién también es responsable del Hotel Condesa en la Ciudad de México, evoca cómo fue el proceso para levantar este edificio que alberga restaurantes como The Ledge, inspirado en las Californias, y Manta, del reconocido chef Enrique Olvera.

Vista desde The Cape
Vista desde The Cape

En esa plática explica que el spa del lugar es una especie de laberinto con apenas unas salidas. Aprovechando el terreno rocoso, creó corredores que permiten el paso de la brisa marina, un poco de luz solar y mucho sonido, por lo que el romper del oleaje se hace más intenso antes de la relajación.

Cuenta también que su intención siempre fue adecuarse a la topografía del lugar, permitir el libre paso de experiencias sensoriales con una planta baja abierta, pero lo más importante es que da a los huéspedes extranjeros una nueva visión del país: la del México contemporáneo y exquisito en diseño.

Pero eso no es todo, porque en este tercer aniversario de The Cape, aún faltan varias actividades para llenar los sentidos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad