Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lánzate para Aca

Llueve en la ciudad y estás un poco aburrido de los lugares de siempre, ¿por qué no te escapas a Acapulco? Es más fácil de lo que piensas.
jue 23 marzo 2017 03:24 PM
1
1 Acapulco es el destino ideal por sus playas, actividades familiares y vida nocturna.

Solo cuatro horas te separan de la playa, a través de una autopista segura y panorámica, donde puedes hacer más ligero tu trayecto preparando de antemano tu playlist.
Desde el segundo piso del Anillo Periférico, con la intención de conectar con la Autopista Urbana Sur que desemboca después del Monumento al Caminero, en un libramiento mediante el cual te ahorrarás por lo menos 45 minutos de tráfico pesado, llegarás a Acapulco en 4 horas 15 minutos aproximadamente a una velocidad promedio de 100 kilómetros por hora.
Incluyendo los lectores de cuota de la Autopista Urbana, atravesarás siete casetas de cobro hasta el puerto e invertirás 539 pesos de ida y misma cantidad de vuelta para gastar 1,078 pesos en total.
El recorrido será de 376 kilómetros, por lo cual también gastarás aproximadamente un tanque de gasolina en ambos recorridos, más lo que ocupes allá en Acapulco, es decir, aproximadamente mil pesos, dependiendo de la cilindrada de tu auto y forma de manejar.

Publicidad
2
En unas horas estarás iniciando una de las aventuras más impresionantes.

Apps para evitar sorpresas
La aplicación ‘Alerta Carretera’ de Caminos y Puentes Federales (Capufe) te permitirá consultar el estado de la carretera, además y te alertará de posibles desviaciones y bloqueos; bájala y consúltala antes de salir.
También descarga la app de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ‘Traza tu ruta’, la cual te dará información básica en cuanto a número y costo de casetas, así como el gasto estimado de gasolina para que puedas planear tu viaje.

Desayuno en los 4 Vientos
Una tradición viva en la ruta hacia Acapulco, consiste en disfrutar el camino y detenerse a probar la cecina de res, barbacoa, chilaquiles o una orden de sopes en la Fonda los 4 Vientos, en el kilómetro 107 de la Autopista México-Acapulco, un poco antes de llegar a Alpuyeca.
Un rato de sobremesa, el estómago lleno y la parada técnica requerida, te ayudarán a aligerar el trayecto.

3
Durante el recorrido podrás encontrar paisajes espectaculares.

Puente Mezcala-Solidaridad
A la altura del kilómetro 221 de la Autopista del Sol, atravesarás esta maravilla de la ingeniería mexicana, un puente atirantado de 911 metros de longitud que cruza el Río Balsas a 160 metros de altura. Es el segundo más alto de México y el 21 de todo el mundo.

4
Encuentra tu próximo boleto de avión para este maravilloso destino.

La opción aérea
Si lo tuyo no es la carretera, puedes optar por volar. En promedio hay más de ocho vuelos diarios desde la capital con una duración de hora con 5 minutos. Prácticamente todas las aerolíneas nacionales cubren la ruta y los precios fluctúan entre los 3,200 pesos hasta los 7,500 si los apartas con una semana de anticipación; pero si planeas tu viaje con más tiempo –por ejemplo con un mes de anticipación–, el costo será de entre 2,600 a 5,200 pesos.

No hay excusa que valga, solo se vive una vez, así que escápate de la ciudad. Es cuestión de que te decidas temprano y en la tarde ya estarás tomando tu bebida favorita frente al mar. Es más sencillo de lo que crees.

nullPara más información visita #AcapulcoAmanece o navega aquí .

México.
México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad