Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo más rico para... Jorge Marín

El escultor tiene muy claro que la vida es como la cocina tailandesa: dulce, picante, agria, amarga y salada a la vez.
mié 21 diciembre 2016 12:55 PM
Jorge Marín
Jorge Marín Jorge Marín

Receta favorita: Som tam, que es una ensalada originaria de Laos, al nordeste de Tailandia. Su principal ingrediente es la papaya verde, que es como la papaya que nosotros comemos, pero que se cosecha antes de madurar. Su sabor no es dulce y tiene una textura mucho más crujiente. Sólo se necesitan 10 minutos para prepararla. Los ingredientes son: 1 diente de ajo, 2 chiles, un cuarto de taza de cacahuates tostados, media taza de jitomate, media taza de ejotes, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de salsa de pescado, 2 tazas de ralladura de papaya verde.

Restaurante básico (cualquier parte del mundo):
El restaurante Lardo de la Condesa es uno de mis básicos. De ambiente informal, diseñado para convivir y buena comida.

Publicidad

Bebida o snack favorito en Starbucks: Expresso doble

Menú para un momento especial: Tártara de Alcachofa con pimientos asados Róbalo en salsa de vino blanco sobre risotto de mejillones y de postre: Pavlova

Platillo de la infancia: La receta tradicional de mi mamá de albóndigas en caldo de jitomáte, creo que muchos la compartimos este recuerdo de niños ¿no?

Lugar de cocina callejera o urbana (ítem de comida callejera): Me gustan los tacos de pescado de El Pescadito, el de marlín o el de camarón son buenos, aunque hay que esperar un poco porque se llena.

Viaje que influyó en tu formación gastronómica: Asia tiene una enorme riqueza culinaria, pero el viaje que influyó en mí en ese sentido es el que hice a Bangkok Tailandia, donde ahora se exponen Alas de México. La cocina tailandesa mezcla cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado, la vida misma es así...

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad