Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nacho Cano asegura que quieren sumarle más delitos a la denuncia que enfrenta

El músico Nacho Cano aseguró que las autoridades han actuado de manera 'abusiva y coactiva' en su caso.
mié 10 julio 2024 07:03 PM
Nacho Cano
Nacho Cano

Nacho Cano reveló más detalles del polémico caso que lo mantiene bajo investigación policial por la presunta estancia ilegal de 17 mexicanos que ingresaron a España en diciembre del 2023, como parte de un programa de becas con miras a participar en el musical ‘Malinche’, que él produce, cuando el show se estrene en México.

Publicidad

Nacho Cano asegura que quieren sumarle más delitos a la denuncia que enfrenta

Tras darse a conocer que la denuncia contra el ex Mecano fue interpuesta por una de las bailarinas que abandonó la oferta educativa, quien aseguró que tanto ella como sus compañeros permanecían de manera ilegal en el país ibérico mientras vivían todos en un mismo hostal, y no recibían el pago justo para sus actividades. Cano y la encargada de la producción dijeron que dicha joven era conflictiva y que todos los implicados siempre han sido tratados con dignidad.

A su vez, el músico explicó al programa Ventaneando: “a final del verano del año pasado o algo así, yo recibí una llamada de Casa de México, de Jimena Carranza que es la directora, diciéndome ‘Nacho, vamos a hacer un programa de becas, hemos decidido darte a ti y a ‘Malinche’ 3 becas’, son becas que van a servir para gente que muestre un talento especial, venir a España, prepararse en las artes, hay otras becas que son para filmación, etcétera”.

Nacho Cano
Nacho Cano

Publicidad

Nacho Cano aclara la polémica que rodea el musical 'Malinche'

Sobre la idea principal del programa, Nacho agregó: “A partir de esta llamada y porque la iniciativa, me pareció muy bien, yo hablé con los inversores de ‘Malinche’, ‘como nuestras previsión es estrenar ‘Malinche’ en México en un periodo, más o menos de un año, porque no abrimos esta posibilidad a un casting, en donde pueda participar, no solo gente del Distrito Federal, sino fuimos a Guadalajara, vino gente de Aguascalientes, León, Monterrey; a hacer un casting parecido al que ocurrió ‘Hoy No Me Puedo Levantar’ (…) para que ellos puedan enseñar, trabajar, ‘Malinche’ y sean el elenco principal, que estrene la obra en México, esa fue la idea”.

Y agregó: “La gente vino a España, se empezaron los trámites como se suelen hacer, que el mexicano para entrar a España no necesita visado y entra como turista, se empieza a solicitar los permisos que lleva cualquier regularización de este tipo (…) y todo estaba tramitado de forma correcta”.

Nacho Cano
Nacho Cano

Publicidad

Nacho Cano dice que las autoridades actúan de forma 'abusiva y coactiva'

En cuanto al rumor de que además de la denuncia por el estatus migratorio de los involucrados, también se estaban intentando sumar otros delitos como abuso y acoso sexual contra las bailarinas, el artista manifestó: “claro, las autoridades actuando de una forma completamente abusiva y coactiva”.

Finalmente, el artista dejó abierta la posibilidad de cancelar el programa que en este momento lo tiene acaparando titulares de la prensa europea y americana. “Vamos a ver, si ellos a mí me dijeran: ‘Nacho, no queremos estar aquí, no nos gusta el programa… nos queremos volver a México’, mañana mismo les pongo un avión y se van, pero ellos no se quieren ir, ellos están enfadadísimos con esta situación. [Legalmente] se pueden quedar, si no se pudieran quedar, les agarrarían, los meterían en un avión y los deportarían a México, la beca termina en octubre”.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad