Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alec Baldwin habla de una de sus etapas más oscuras: su adicción a las drogas

Alec Baldwin reveló que consumió cocaína a diario durante dos años. Cuando lo dejó, su ingesta de alcohol se disparó.
jue 02 mayo 2024 10:51 AM
Alec Baldwin Fatally Shoots Woman With Prop Gun On Movie Set, New York City, United States - 22 Oct 2021
Alec Baldwin

Alec Baldwin no suele hablar abiertamente sobre las etapas más oscuras de su pasado. Sin embargo, esta semana el artista hizo una excepción a la regla para recordar con detalles, la grave adicción al alcohol y a las drogas que padeció a principios de los ochenta, cuando dejó Nueva York para mudarse a Los Ángeles y progresar así en la industria del cine.

Publicidad

Alec Baldwin habla de su adicción a la drogas

"No hablo mucho de esto, sólo de vez en cuando. Y siempre que tenga sentido. Llevo 39 años sobrio. Lo dejé todo el 23 de febrero de 1985", dijo en el podcast 'Our Way', presentado por el cantante Paul Anka y el empresario del mundo del espectáculo Richard 'Skip' Bronson.

En lo que respecta al consumo de cocaína, su experiencia fue relativamente corta pero demasiado intensa. "Fue un problema diario durante dos años", confesó antes de describir la magnitud de la situación en estos términos.

2020 Sundance Film Festival - An Artist At The Table Presented By IMDbPro
Alec Baldwin

"Creo que me metí una raya que iría desde aquí hasta Saturno. Luego me haría otra en Saturno y otra de vuelta a casa. Quiero decir, la cocaína era como el café por entonces. Todo el mundo lo hacía todo el día", aseguró.

Publicidad

Alec Baldwin confiesa cómo controla su adicción al alcohol

Cuando consiguió liberarse de su adicción a la cocaína, Baldwin no pudo evitar que su consumo de alcohol se disparara. "Como dejé de tomar drogas, la bebida se incrementó, que es lo que dicen que sucede. Y eso fue exactamente lo que ocurrió. Simplemente empecé a beber", contó sobre la habitual sustitución de una sustancia por otra en casos de adicción extrema.

Alec Baldwin
Alec Baldwin

Alec Baldwin no tiene intención alguna de retomar esos destructivos hábitos, aunque reconoce que de vez en cuando el cuerpo le pide una copa. "No echo de menos las drogas, en absoluto, pero sí echo de menos beber. Me gusta beber", admitió antes de revelar que combate la tentación a base de meditación.

"Trato de hacerlo, pero con siete hijos en casa es como tratar de jugar al ping pong en la cubierta de un portaaviones", bromeó sobre su familia numerosa con su esposa Hilaria Thomas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad