Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yuri y Cristian Castro hicieron vibrar el Auditorio y Vero Castro estuvo allí

Como parte de su gira 'Unidos en el escenario', los cantantes se presentaron en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
jue 22 febrero 2024 09:35 AM
yuri-cristian-castro.jpg
Yuri y Cristian Castro hicieron vibrar al público durante su show en el Auditorio Nacional.

Yuri y Cristian Castro prometieron un concierto memorable al público y el que ofrecieron la noche de este miércoles en el Auditorio Nacional, lo fue. Los cantantes reunieron a dos generaciones en la sala del emblemático recinto de la Ciudad de México, que lo mismo coreaban los temas de ella que aplaudían los de él.

Fue una noche de recuerdos, de revivir las décadas de los 80 y 90 a través de casi 30 baladas románticas que hicieron historia y que ahora hicieron vibrar a las aproximadamente 10 mil personas presentes que disfrutaron la voz de dos grandes de la música reunidos, por primera vez, en un mismo escenario durante poco más de dos horas.

Publicidad

Yuri y Cristian Castro se presentan 'Unidos en el escenario'

El show titulado Unidos en el escenario arrancó con energía al cien por ciento por parte de ambos. Tomados de la mano, Yuri y Cristian Castro bajaron una escalinata y muy al estilo Las Vegas, con look icónico de traje negro en lentejuelas y acompañados de un grupo de bailarines, comenzaron a cantar Este amor ya no se toca.

yuri-cristian-castro
Yuri y Cristian Castro en show cantando 'Este amor ya no se toca'.

Aunque Cristian olvidó ciertas frases del tema y se le notó nervioso, supo solucionarlo de inmediato con su carisma y, por qué no, también ella le ayudó por momentos; sin embargo, después el cantante saltó al dominio de sus terrenos cuando a dueto interpretaron uno de sus éxitos, Lloviendo estrellas.

“Buenas noches, Auditorio. ¿Cómo estamos? ¿Venimos con ánimo o no? Pueden sentarse por aquello de los callos”, comentó Yuri con su acostumbrado sentido del humor.

“Oigan, nos espera una gran noche y mucha nostalgia, de muchos éxitos, de mucha emoción. La verdad, estoy igual de emocionada que ustedes, aunque estoy acá arriba, pero me siento muy contenta, muy feliz y nerviosa porque tenía muchas ganas de cantar con mi Cristian y creo que ustedes tenían muchas ganas de verlo, ya lo extrañábamos mucho, así que pásensela bonito y comenzamos”, añadió en su discurso de bienvenida para luego interpretar De qué te vale fingir y Todo mi corazón.

Entonces llegó el turno de aquella canción que durante algún tiempo la güera vetó de su repertorio por considerar su letra como “pecado” cuando recién se había convertido al Cristianismo. Tras pedir permiso a la Iglesia para volver a cantarla, no hacía falta invitar al público a “pecar”, ahí estaban todos haciéndole coros en la emblemática Amiga Mía.

Publicidad

Verónica Castro disfrutó el show de Yuri y Cristian Castro en primera fila

Con nuevo cambio de vestuario de los seis que tuvieron ambos en total durante el espectáculo, pero ahora él con un peculiar traje garigoleado y mascada, muy al estilo de Juan Gabriel, el cantante volvió al escenario para interpretar a dueto con Yuri el éxito Ya no vives en mí. Después, ella se retiró por unos minutos para dejarlo brillar solo.

cristian-castro
Cristian Castro.

Así, el llamado Gallito feliz continuó el show con Lo mejor de mí y No hace falta, demostrando, como siempre, que alcanzar los tonos más agudos y las notas altas son su zona de confort, de gran fortaleza. Totalmente inspirado, quizá teniendo mucho que ver su actual pareja, Mariela Sánchez, de quien ha declarado estar profundamente enamorado, el gran ídolo, que surgió en la década de los 90, entregó Yo quería y, ahora enfundada en un traje verde limón, Yuri regresó frente al público para dar la bienvenida a dos personas muy especiales en la vida de ambos.

pati-chapoy-veronica-castro
Pati Chapoy y Verónica Castro disfrutaron del concierto en primera fila.

“Yo soñaba con esta noche, no siempre tenemos el privilegio de ángeles caídos, hermosos que están aquí, en la Tierra, y hoy Dios nos regala un gran honor, es una gran institución en este país que amamos, que respetamos hace décadas y hoy sigue brillando”, expresó Yuri refiriéndose a Verónica Castro, que se encontraba en primera fila junto a la periodista Pati Chapoy, Mariela Sánchez, Silvia Galván y Sofía Castro.

Acto seguido, la veracruzana dio paso a aquella canción que escaló los primeros sitios de popularidad de la radio cuando tenía 19 años “muy chamaquita, no hagan cuentas”, pidió la artista y así continuó con Yo te pido amor y, después, el Auditorio Nacional se convirtió en un coro monumental para acompañarla en los ya considerados himnos Déjala y Es ella más que yo. Ellas, ellos, todos, cantaban a todo pulmón como si de verdad se identificaran con la letra, quizá sí, quizá no.

yuri
Yuri interpretó su más grandes éxitos al lado de Cristian Castro.

Publicidad

Yuri y Cristian Castro hicieron vibrar a 10 mil personas en el Auditorio Nacional

Con Simplemente tú, Así era ella y Por amarte, Cristian Castro de nuevo apareció frente a sus incondicionales fans para compartir su romanticismo y después rendir homenaje al gran Juan Gabriel a través de Te sigo amando y finalizar el segmento musical con Lloran las rosas a dueto con Yuri quien, de nuevo en solitario y con otro atuendo, ahora elegantemente vestida de color blanco, cantó Aire, después Espejo y para cerrar ese bloque, el clásico Detrás de mi ventana en el que, definitivamente y como suele suceder, debido a la carga emocional que contiene, se escuchó más el público que ella, sobre todo las mujeres.

yuri-cristian-castro
Yuri y Cristian Castro.

En homenaje al fallecido José José interpretaron juntos La nave del olvido y El triste, momento que puso la piel chinita a todos y cuyo ensamble de voces fue tan atinado que al finalizar las canciones no quedó otra más que ponerse de pie para rendirles una sincera larga ovación.

Entonces llegó el momento de los retos. Ella lo invitó a cantar una de su repertorio y viceversa, la que ellos quisieran o significara algo muy especial. Aunque el público pensó que cumplirían la promesa de recordar sus éxitos de adolescencia y niñez, respectivamente, como Osito panda y Gallito feliz, no fue así, se las quedaron a deber. Él entregó Esperanzas y ella Agua nueva para luego juntos emocionar con Vuélveme a querer y Nunca voy a olvidarte.

yuri
Yuri cautivó, una vez más, con la potencia y calidad de su voz.

Aunque Yuri tiene 60 años, su voz es casi la de una quinceañera, con un dominio perfecto de la técnica que hasta pareciera que cantar es tan fácil con tan sólo abrir la boca; incluso, hasta el mismo Cristian Castro se asombra de la potencia que tiene y aunque no lo opaca, la güera sí lo dejó callado por momentos.

Yuri & Cristian Castro
Yuri y Cristian Castro ofrecieron un concierto memorable.

Parecía el final, pero no, ante la petición de una más parte de sus seguidores, el dúo regresó. Primero fue Cristian, él fascinó con Azul y después Yuri con la infaltable Maldita primavera para cerrar juntos una noche inolvidable con No podrás. Este jueves, de nuevo presentarán Unidos en el escenario en el Auditorio Nacional para regresar en marzo próximo con nuevas fechas, los días 22 y 23 de marzo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad