Jamie Foxx responde a las acusaciones de agresión sexual

Una mujer acuso a Jamie Foxx de haberla agredido sexualmente en un restaurante de Nueva York en 2015.
Jamie Foxx

Tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en 2015 en un restaurante de Nueva York,

que fueron presentados ante la Corte Suprema de Nueva York el miércoles pasado.

Jamie Foxx responde a las acusaciones de agresión sexual

Jamie Foxx niega rotundamente las acusaciones sobre que agredió sexualmente a una mujer en Nueva York en agosto de 2015.

"El presunto incidente nunca ocurrió", le dijo un portavoz de Foxx al sitio Page Six.

“En 2020, la mujer presentó una demanda casi idéntica en Brooklyn. Ese caso fue desestimado poco después. Las reclamaciones no son más viables hoy que lo que eran entonces. Estamos seguros de que serán desestimadas nuevamente”, agregó.

Jamie Foxx

Ante las graves acusaciones, Jamie Foxx planea emprender acciones legales contra la mujer que lo acusa.

“El señor Foxx tiene la intención de presentar un reclamo por procesamiento malicioso en contra de esta persona y sus abogados por volver a presentar esta acción frívola”, agrega la fuente.

El testimonio de la presunta víctima de Jamie Foxx

Una mujer identificada como Jane Doe afirmó en una demanda que el ganador del Oscar supuestamente la tocó de manera inapropiada cuando ella y un amigo le pidieron fotos mientras se encontraban en un restaurante en Nueva York en 2015.

Jane Doe aseguró que

se encontraba ebrio y puso ambas manos en su cintura y luego las movió debajo de su blusa para frotar sus senos.

Jamie Foxx.

La mujer afirmó que la supuesta agresión se volvió aún más violenta cuando el actor de Django Unchained metió sus manos en sus pantalones y puso sus dedos dentro de su vagina.

La mujer también aseguró que al momento de los hechos hubo testigos presentes, incluidos guardias de seguridad, por lo que también nombró al restaurante como acusado en su demanda.

Tras el incidente, Jane Doe afirma que tuvo que someterse a tratamiento médico, pues sufrió angustia emocional, por lo que pide una compensación económica, cuya cantidad no ha sido revelada.