Video muestra la devastación que el huracán dejó en la casa de Andrés García

Margarita Portillo, viuda del actor, documentó en su canal de YouTube el daño que este fenómeno meteorológico ocasionó en la propiedad del que fue galán de telenovelas.
La casa de Acapulco de Andrés García quedó destruida tras el paso del huracán Otis.

Hace unos días, Margarita Portillo, viuda de

dio a conocer que la casa del actor había quedado destruida tras el paso del huracán Otis, el pasado 25 de octubre en el estado de Guerrero.

Casa de Andrés García quedó destruida tras el huracán Otis

Decía que la casa de ella, pese a ser una construcción muy antigua, no sufrió daños mayores; sin embargo, la de quien fue galán de telenovelas, quedo muy afectada y se encuentra haciendo un recuento de los daños.

Andrés García con Roberto Palazuelos en su casa de Acapulco.

“La cama de mi marido estaba a no sé cuántos metros fuera y todo voló, fue una devastación fatal. Los tanques, los tinacos de agua, todos los vidrios, hasta las puertas de los baños, todo voló, es una devastación que no sé ni por dónde empezar", explicaba el pasado 30 de octubre en entrevista con Ventaneando al resaltar que, por fortuna, no hubo pérdidas humanas.

Una de las habitaciones en la casa de Andrés García en Acapulco.

“Yo estaba sola en mi casa, ahí vive también mi trabajador, él estaba en su habitación, yo en la mía y fue terrible. Yo pensaba incluso que no era cierto por la manera tan rápida que iban avisando ‘Vamos categoría 3, vamos categoría 4 y luego ya es categoría 5’, pero ya tarde me llegó ese aviso”, recordó.

Ahora, a través de un video que compartió en el perfil de YouTube de Andrés García, mostró por primera vez los daños al Paraíso, como le llamaban a la casa del actor fallecido en abril de este año.

En ruinas las cabañas de la casa de Andrés García

“He estado documentando todos los días cada día que salgo, lo que vea, etcétera. Estoy grabando desde aquí, del Paraíso, que tiró (el huracán) las dos casas”, relató Portillo conmovida. “No queda más que trabajar y seguir adelante con la vida. No sé cómo, no sé ni qué va a pasar ni qué voy a hacer”, añadió.

Así quedó la casa de Andrés García tras el paso del huracán Otis.

Margarita Portillo dio cuenta de varias personas que se encuentran trabajando dentro de la casa, removiendo los escombros que dejó el huracán Otis. También se ven caídas las palmeras que rodeaban la propiedad, mientras que otras están destrozadas.

Los muebles de la casa de Andrés García también fueron dañados por la fuerza del fenómeno meteorológico y quedaron regados por todas las habitaciones. La estructura de la parte superior del inmueble se observa en ruinas, al tiempo que se rompieron los cristales de las ventanas, lo mismo que las puertas dejando tan sólo a las columnas de pie.

Una de las cabañas de Andrés García que quedaron de pie.

En el clip también se ve que las dos albercas quedaron llenas de agua enlodada y de las tres cabañas que estaban al lado, sólo una permanece medio construida, las otras se cayeron.

“Estoy tratando de documentar todo porque no hay cámaras y casi nadie está llegando a esta parte de Acapulco que es Pie de la Cuesta y parte de Barra de Coyuca”, explicó mientras continuaba mostrando imágenes del antes y después de la propiedad, pero también de cómo se encuentra todo a sus alrededores con filas de gente formada para recibir el apoyo de una despensa por parte de la Cruz Roja Mexicana.