El paso del huracán Otis , la madrugada del pasado 25 de octubre, dejó graves afectaciones en el estado de Guerrero, principalmente en las playas de Acapulco, al dejar a más de 2 millones de damnificados y decenas de muertos, según los primeros reportes.
Huracán destruye las casas de Lety Calderón, Talina y Erika Zaba en Acapulco
Casa de Talina Fernández es pérdida total tras huracán Otis en Acapulco
Miles de casas, departamentos, locales, hoteles y edificios quedaron destruidos cuando este fenómeno meteorológico pisó tierra durante varias horas.
Las viviendas de famosas como Lety Calderón y Erika Zaba fueron severamente afectadas, lo mismo que la de Talina Fernández, fallecida en junio pasado.
De acuerdo con su hijo Patricio Levy, la casa de la comunicadora fue pérdida total y la familia está devastada por ello.
"Estamos consternados por Acapulco. Mi mami tenía una casita en Acapulco que se la llevó el viento, ya no hay más, no hay más casita. Ya me dieron el reporte. No hay comunicaciones, pero me mandaron un WhatsApp y la mayoría de la casa desapareció", explicó Pato en entrevista para Ventaneando.
Te puede interesar:
Precisó que desconocía más detalles de lo ocurrido con la propiedad, pero eso le adelantaron durante la poca comunicación que logró con personas allegadas, por lo que externó la profunda tristeza de todos.
Severos daños a departamento de Erika Zaba en Acapulco
Érika Zaba, por su parte, compartió un video en el que muestra los daños que sufrieron los departamentos de la torre que habita durante sus visitas al puerto. En el breve clip, grabado durante la noche, se ven las ventanas rotas, muebles regados y techos caídos.
Por fortuna, la integrante del grupo OV7 y su familia no se encontraba en la región, ya que el martes 24 había reportado estar en Monterrey y después asistió a una fiesta, por lo que se asume que el material audiovisual se lo envió algún vecino.
Queda en ruinas el departamento de Lety Calderón
En el caso de Lety Calderón, a través de sus redes sociales, compartió la devastación que dejó Otis a su paso y lamentó que el esfuerzo de haber comprado un techo para ella y sus hijos, quedara en ruinas.
“Lo que con tanto esfuerzo logras, desaparece en una noche. Lo que más me preocupa y duele es toda la gente que trabajaba ahí, sus familias, toda la gente de Guerrero. Dios, ayúdanos a salir pronto de esta desgracia. Te queremos, Acapulco”, escribió la actriz seguido de nueve imágenes que muestran la magnitud del daño en la zona.