Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el último adiós a Andrés García; uno de sus hijos no irá a despedirlo

Margarita Portillo, viuda del actor, contó los últimos momentos de vida, la voluntad del actor y otros detalles de su lamentable partida
mié 05 abril 2023 11:12 AM
Funeral de Andrés García en Acapulco
Funeral de Andrés García en Acapulco
Publicidad

El funeral de Andrés García

Tras confirmar en redes sociales que el actor dominicano había fallecido, su viuda contó en entrevista para el programa Venga la alegría sus últimos momentos de vida.

“Iba llevar el sábado a Andrés a hacer una transfusión, pero como era ya tarde, Andrés dijo que a esa hora no iba a ningún lado y lo llevé al hospital el domingo, le pusimos su transfusión y rapidísimamente regresamos, le chocaba estar en el hospital. Estaba muy baja su hemoglobina y su cuerpecito estaba ya debilitado. No la estaba pasando bien y se había agravando la situación”, inició su relato Margarita.

Margarita Portillo viuda del actor Andrés García
Margarita Portillo viuda del actor Andrés García

“El lunes le pedí a mi hermana que trajera al padre para darle la extremaunción, darle los Santos Óleos. Andrés estaba muy ansioso, como desesperado, y fue algo maravilloso cuando el padre empezó la ceremonia, cuando le empezó a dar el agua bendita y los Santos Óleos, Andrés se calmó y se quedó tranquilo. Después de esto lo cambiaron, se durmió, hasta roncó, y ya de ahí se quedó dormidito y ya no despertó, estuvimos todo el día, toda la noche y ayer la parte de día y se nos fue a las 3:07, yo estaba con él”.

Al ser cuestionada sobre qué fue lo último que platicaron, Portillo destacó que todo este tiempo junto a García le sirvió para irse despidiendo de él.

“Claro que pude despedirme. El tiempo que pasamos juntos en la enfermedad fue un regalo que me dio Dios, yo lo veo como un tiempo para estar juntos y para decirnos, no quedó nada en el tintero, todo nos dijimos. Le decía en repetidas ocasiones que nadie me iba a querer como él… a mí me quiso mucho, una amiga me dijo que con él iba a tener la rosa y la espada y es lo que yo tuve; sin embargo, en todo este tiempo que estuvimos juntos, no quería que me separara de él, quería que lo tuviera agarrado de la manita y que le diera un abracito, yo le dije todo lo que tenía que decirle hasta el último momento de vida que él tuvo”, detalló.

andres-garcia-hijos
Andrés García y sus hijos Andrés, Andrea y Leonardo.

Publicidad

¿Hijos de Andrés García irán a su funeral?

Finalmente, Margarita Portillo manifestó que tras los servicios fúnebres cumplirá el deseo del primer actor con respecto a sus restos y dejó entrever que uno de sus hijos no acudirá a darle el último adiós.

Andrés García y su esposa Margarita Portillo
Andrés García y su viuda Margarita Portillo.

“No sé si sus hijos, bueno, sí sé que uno no va a venir porque me lo dijo, pero no sé si van a venir, vamos a velarlo aquí a partir de las 9:00 de la mañana para las personas que quieran despedirse de él. No quise llevarlo a una funeraria en Acapulco porque aquí son muy chiquitas y aquí lo tenemos en casa y aquí vamos a estar... él quiso que sus cenizas fueran esparcidas en la playa, pero eso no va a ser ahorita, voy a dejar pasar un tiempito y va a ser una cosa íntima y familiar. (Lo cremaremos) hasta el día de mañana”, relató.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad