Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giran orden de arresto en contra Pati Chapoy, pero ella se ampara

La Jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le otorgó a la titular del programa 'Ventaneando' una suspensión provisional.
vie 17 marzo 2023 11:44 AM
Pati Chapoy con un abrigo morado en una entrevista
Pati Chapoy.

Pati Chapoy no atraviesa por una buena racha en su vida profesional. Un juez de Control adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) libró una orden de arresto por 36 horas en contra de la conductora de televisión.

Publicidad

¿Cuáles son las probabilidades de que Pati Chapoy vaya a la cárcel?

Sin embargo, este mandamiento judicial no podrá llevase a cabo debido a que Patricia Chapoy Acevedo, su nombre completo, presentó un juicio de amparo y una jueza le dio la razón.

pati-chapoy
¿Qué hizo Pati Chapoy que la quieren llevar a la cárcel?

De acuerdo con Aristegui Noticias, la Jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, le otorgó a la titular del programa Ventaneando una suspensión provisional en contra de la orden de detención.

Esta medida cautelar estará vigente hasta que el propio juzgador federal resuelva si procede o no la suspensión definitiva que evitaría que Pati Chapoy vaya a la cárcel.

El medio indicó también que los registros judiciales publicados en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE) del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no subrayan la falta u omisión que se le imputa a la periodista, pero si se explica que la autoridad judicial capitalina no le notificó en tiempo y forma del procedimiento que se le inició a Chapoy para evitar la orden de arresto.

pati-chapoy
Pati Chapoy obtiene amparo para no ir a la cárcel.

Publicidad

¿Qué significa la suspensión provisional a Pati Chapoy?

Aristegui Noticias precisó que la suspensión dictada por la jueza de amparo es para evitar un perjuicio a la libertad de Pati Chapoy con el objetivo de proteger al máximo sus derechos humanos.

pati-chapoy
Pati Chapoy es titular del programa 'Ventaneando' desde 1996.

"El fallo judicial agrega que suspender una orden de arresto por 36 horas como medida de apremio para que Patricia Chapoy Acevedo cumpla con otra orden judicial, sin especificar si se trata de un citatorio a comparecer como imputada o testigo en un proceso penal, no afecta el interés social ni contraviene otras disposiciones legales", indicó el texto.

Señaló, asimismo, que la suspensión provisional tendría como efecto la liberación inmediata de Pati Chapoy que desde hace más de dos décadas labora en TV Azteca. Esto en caso de que ya estuviera sujeta a detención por 36 horas.

Ante esta noticia, la comunicadora no se ha pronunciado en sus redes sociales, se espera que lo haga a través de la emisión de este viernes de su programa de televisión, que abunda en contenido de espectáculos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad