Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Briella?, cantante venezolana que acusa a Shakira y Bizarrap de plagio

María Gabriela Otaiza es el nombre de la cantante y compositora Briella, quien reclamó en redes sociales por el parecido que tiene su canción ‘Sólo tú’ con el nuevo tema de Shakira y Bizarrap.
jue 12 enero 2023 01:52 PM
Briella es la cantante venezolana que acusa a Shakira de plagio
Briella

Como efecto secundario por el lanzamiento de la nueva canción de Shakira y Bizarrap, en la que la colombiana le tira con todo a su ex pareja, ahora las redes sociales viralizaron las declaraciones de una reguetonera venezolana, llamada Briella, quien señala a la intérprete de Monotonía y Te felicito por supuesto plagio, debido a la similitud que existe entre su tema Sólo tú, lanzado el 29 de junio de 2022, con Shakira: BZRP Music Sessions Vol. 53 que la barranquillera lanzó como un aullido la tarde del miércoles 11 de enero.

Publicidad

“Creo que Shakira se inspiró en mi canción para hacer su Bizarrap Session, quiero que lo escuchen ustedes mismo. Cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral, aquí en TikTok”, explicó la joven venezolana en un video publicado en sus redes sociales.

“Este video no lo hago con la intención de buscar problemas. Soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Biza y de verdad estoy en shock, no sé qué hacer”, añadió.

Briella es la cantante venezolana que acusa a Shakira de plagio
Briella es una cantante, compositora y productora venezolana

Publicidad

Ella es Briella, intérprete de 'Solo tú', la canción que habría 'inspirado' a Shakira

De acuerdo con su perfil oficial en Spotify, donde aparece como cuenta verificada con apenas 15 mil oyentes mensuales, Briella es una “artista de origen venezolano que incursiona en el género del reggaetón con un sonido fresco e innovador”.

Según explica el texto, luego de que adquirió notoriedad en redes sociales al compartir con sus seguidores su capacidad de composición, en el 2021 decidió dar el paso de lanzar canciones inéditas. Al día de hoy, aparecen 11 canciones en el apartado de su discografía en Spotify, de las cuales Sólo tú, tema que habría “inspirado” la nueva canción de Shakira y Bizarrap, tiene más de 136 mil reproducciones en su versión original, mientras que el remix cuenta con más de 203 mil.

Briella es la cantante venezolana que acusa a Shakira de plagio
Briella

De acuerdo con lo dicho en su biografía en la plataforma de música, sus canciones y videos musicales han llegado a las tendencias de Colombia y consecutivamente a las de Venezuela, dándole la oportunidad de ser invitada especial en los conciertos del cantante y productor puertorriqueño Mora.

Briella es la cantante venezolana que acusa a Shakira de plagio
María Gabriela Otaiza es el nombre real de Briella, aquí con su novio y productor José Miraz, co-autor de 'Sólo tú'

María Gabriela Otaiza, nombre real de Briella se describe a sí misma como cantante, productora y compositora de su música, y actualmente se encuentra trabajando en su álbum debut que tiene planeado estrenar en 2023. Según escribe José Miraz, coautor de Sólo tú y pareja de la cantante, Briella estudió música clásica, piano y guitarra en el conservatorio.

¿Cómo surgió la canción 'Sólo tú' de Briella?

La propia cantante compartió un video en sus redes sociales, el 23 de junio de 2022, para contar que Sólo tú fue el resultado de un reto que le pusieron: escribir una canción con un “objeto random” que le pusieran en la mano y éste fue un chicle Bubbaloo.

“Con lo que me pusieran en la mano, tenía que escribir una canción y me pusieron un chicle Bubbaloo, así que primero lo probé para inspirarme. Hice una lluvia de ideas de todas las palabras que tenía que tener la canción y escribí la letra”, dice Briella en la grabación en la que ya se escucha el gancho de la misma que dice “Sólo tú uuuh uuuh uuuh uuuh…”.

Los comentarios de usuarios de redes sociales en las publicaciones de la venezolana hacen eco del gran parecido que tiene el coro de su canción con el del tema de Shakira y Bizarrap, por lo que en distintas ocasiones le insisten a la intérprete que se defienda, que busque quien la represente y señalan las similitudes entre ambas grabaciones.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad