Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mocedades hace viaje por 55 años de historia musical con invitados especiales

La afamada agrupación española tuvo como invitados a José María Napoléon, su hijo José María Ru, Álex Ubago, El Bebeto y Ricardo Caballero.
jue 13 octubre 2022 01:27 AM
mocedades
Mocedades regresó a México con su gira 'Infinito Tour'.

Mocedades saldó una cuenta pendiente con el público mexicano. Tras una ausencia obligada en los escenarios, debido a la pandemia por covid-19, el grupo español regresó para hacer un recorrido por sus 55 años de historia musical, acompañado de invitados especiales.

Los ídolos de la canción romántica que en 1967 lanzaron su propuesta a iniciativa de las hermanas Amaya, Izaskun y Estíbaliz Uranga, impregnaron de nostalgia y gratos recuerdos cada rincón del Auditorio Nacional de la Ciudad de México que no sólo albergó a fanáticos contemporáneos, también había numerosos jóvenes que, de principio a fin, corearon el sinfín de éxitos de su trayectoria.

Publicidad

¿Con qué tema cantó Mocedades a dueto con Napoleón?

Durante unas dos horas y media, como parte de su Infinito Tour 2022, Mocedades interpretó una treintena de canciones, pero sus integrantes no estuvieron solos, contaron con invitados especiales que, a través de duetos, los acompañaron en el escenario. Ahí estuvieron José María Napoléon, su hijo José María Ru, Álex Ubago, El Bebeto y Ricardo Caballero.

alex-ubago mocedades
Álex Ubago cantando con Mocedades.

El concierto inició puntual. A las 20:30 horas Álex Ubago fungía de telonero para interpretar un setlist de sus más grandes creaciones. ¿Qué pides tú? fue el tema que eligió para arrancar y, de inmediato, el público se le entregó como su fiel corista.

Ahí estaba Alex, el cantautor español que hace 20 años irrumpió en la escena musical para presentar su propuesta que, instantáneamente, enamoró a México. Estar contigo, Aunque no te pueda ver, A gritos de esperanza y Sin miedo a nada continuaron en su repertorio hasta que llegó la oportunidad de escuchar a Mocedades que inició su show con El vendedor, Talismán y Pangue Lingua.

“Buenas noches, México. Ya queríamos regresar después de dos años de pandemia y de muchas desgracias. Feliz día de la Hispanidad, de la raza y por siempre nosotros diremos: ¡Viva, México!”, expresó José Miguel González para luego invitar al hijo de Napoleón a cantar con ellos. El tema elegido fue Qué pasará mañana.

Enseguida entregaron Tómame o déjame, una de las canciones más emblemáticas de Mocedades. Después, las voces privilegiadas de la agrupación conformada en la actualidad por José María Santamaría, Idoia Uranga, Rosa Rodríguez, José Miguel González, Izaskun Uranga y Toni Menguiano hicieron un ensamble perfecto en La música y más tarde en Secretaría para luego presentar a un personaje inolvidable en su historia.

mocedades
Mocedades en el Auditorio Nacional.

Publicidad

¿Qué otros éxitos interpretó Mocedades en su concierto?

La cantante Izaskun Uranga fue recibida con una larga ovación. Haciendo gala de sus 55 años de trayectoria como una de las fundadoras de Mocedades, interpretó junto a sus compañeros Desde que tú te has ido para luego continuar enamorando con 50 años, La guerra cruel y un medley de Armando Manzanero como homenaje póstumo para el afamado cantautor mexicano que falleció el 28 de diciembre de 2020 y con quien hicieron importantes giras a nivel internacional.

mocedades
Mocedades con Napoléon.

Esta tarde vi llover fue la canción elegida para iniciar. Acto seguido invitaron a Ricardo Caballero para cantar Contigo aprendí y después, Lo pasado, pasado, compuesta por Juan Gabriel.

La velada continuó con sus grandes éxitos: ¿Dónde estás corazón? y ¿Quién te cantará? hasta que llegó el momento de cantarle a México, país que los recibió con los brazos abiertos hace más de cinco décadas.

Fue entonces que el mariachi hizo acto de presencia a ritmo del tradicional Son de la negra. Con El Bebeto como invitado en la voz principal, deleitaron a través de Un mundo raro a la que le siguió México en la piel, No volveré, El andariego y Todavía.

La noche seguía su curso y con ella la recta final del espectáculo lleno de nostalgia y añoranza por una época impregnada de romanticismo que no obstante el transcurrir del tiempo, sigue marcando a generaciones y continuará con un legado interminable.

mocedades
Mocedades al ritmo de mariachi.

Y como el momento cumbre estaba llegando, Mocedades dio la bienvenida a José María Napoleón que unió su voz a la de ellos a través de un inolvidable momento enmarcado por Eres tú, éxito con el que en 1973 representaron a España en el desaparecido Festival de la Canción de Eurovisión 1973.

La otra España, La llamaban loca y Un poco de amor continuaron iluminando el escenario hasta que Álex Ubago regresó al templete para compartir con ellos uno de sus más grandes creaciones, Sin miedo a nada.

La noche cerró con Amor de hombre y Adiós amor bajo la promesa de volver pronto con el público que, sin importar de cuánto tiempo sea su ausencia, siempre los recibirá fiel con el mismo cariño y admiración.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad