Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brendan Fraser se alejó de Hollywood por lesiones y acoso sexual de un director

Fraser se apartó de la actuación en 2014, lo que provocó preocupación sobre sus motivos para dejar la profesión.
mié 07 septiembre 2022 08:30 AM
Brendan-Fraser
Brendan Fraser

El actor Brendan Fraser es noticia tras el gran recibimiento que tuvo The Whale, la cinta que marca su regreso a la pantalla grande luego de casi 10 años de ausencia y que protagoniza con Sadie Sink, Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins, en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Fraser comenzó su trayectoria en la década de los 90 y se apartó de la actuación en 2014, lo que provocó preocupación sobre los motivos que lo llevaron a alejarse de la profesión en la cúspide de su carrera.

Publicidad

Más conocido por interpretar a Rick O'Connell en la trilogía de La Momia (1999-2008) y por papeles protagonistas en películas de comedia y fantasía, Fraser ha tenido una larga carrera en películas de acción. ¿Por qué el actor tomó un descanso y ahora es tendencia? Estas son las razones.

¿Qué ha protagonizado Brendan Fraser?

Fraser debutó en el cine como marinero rumbo a Vietnam en la película Dogfight (1991). Su primer papel protagonista fue en la comedia Encino Man, en la que dio vida a un cavernícola prehistórico congelado (1992). Ese mismo año interpretó a David Greene en School Ties junto a Matt Damon y Chris O'Donnell.

brendan-fraser
Brendan Fraser luce totalmente diferente con imagen de sobrepeso.

Su primer gran éxito de taquilla fue la película de comedia George of the Jungle (1997). Fraser tuvo un éxito comercial aún mayor interpretando a Rick O'Connell en la cinta de aventuras y fantasía La momia (1999) y su secuela La momia regresa (2001).

El actor también recibió grandes elogios protagonizando junto a Michael Caine el drama político El americano tranquilo (2002).

Publicidad

Su carrera televisiva también es larga. El intérprete es conocido por sus apariciones como invitado en las series de televisión, Scrubs, El rey de la colina y Los Simpson.

Su carrera teatral comenzó en 2001, cuando hizo el papel de Brick en la producción del West End de la obra de Tennessee Williams La gata sobre el tejado de zinc caliente. Además, protagonizó la producción de Broadway Elling, pero la obra se cerró tras nueve representaciones debido a las malas críticas.

Brendan Fraser
Brendan Fraser

Fraser es conocido también por sus papeles en El aire que respiro (2007), y en Viaje al centro de la Tierra (2008). Sin embargo, después de 2010, comenzó a aceptar menos papeles como actor y a protagonizar algunas cintas menos conocidas.

¿Qué ocurrió con Brendan Fraser?

Después de actuar consecutivamente en papeles de éxito, el repentino retiro del intérprete no pasó desapercibido. Hay varias razones que explican su decisión de retirarse del cine. En 2018, el actor reveló a la revista GQ que tuvo que tomar un descanso debido al dolor crónico que sufría por las acrobacias que había hecho en sus películas.

Publicidad

"Cuando hice la tercera película de La Momia en China me armaron con cinta adhesiva y hielo", contó Fraser. "Llevaba compresas de hielo con tapón de rosca y almohadillas de ciclismo de montaña porque son pequeñas y ligeras y caben bajo la ropa. Me construía un exoesqueleto todos los días".

Como consecuencia, tuvo que someterse a varias cirugías, incluida una sustitución parcial de rodilla y varias operaciones en la espalda. Esto lo obligó a mantenerse alejado de las películas de acción durante un tiempo.

Más tarde, el actor también reveló que fue agredido sexualmente por un ejecutivo de Hollywood. En un acto organizado por los Globos de Oro y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Fraser presúntamente fue tocado de forma inapropiada por Philip Berk, ex presidente de la HFPA.

brendan-fraser
Brendan Fraser así lucía en 2021.

El intérprete relató: "Su mano izquierda me rodeó, me agarró el trasero y uno de sus dedos me tocó en la entrepierna. Me sentí mal. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar".

Explicó que se distanció de Hollywood tras estos hechos porque sintió que la asociación también le había dado la espalda. "No sé si esto provocó el descontento del grupo de la HFPA, pero el silencio fue ensordecedor", aseguró.

Berk, por su parte, escribió en sus memorias: "Su carrera decayó sin que fuera culpa mía".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad