Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A sus casi 92, Silvia Pinal regresa al cine, protagonizará un corto

La primera actriz ya filmó las primeras escenas del cortometraje ‘El escandaloso encanto de los egos rotos’.
mar 06 septiembre 2022 11:42 AM
Silvia Pinal
Estado de salud de Silvia Pinal

Luego del emotivo homenaje que recibió en el Palacio de Bellas Artes, Silvia Pinal está lista para regresar a la pantalla grande como protagonista del cortometraje, El escandaloso encanto de los egos rotos.

Fue a través de Instagram, que el cinefotógrafo Edgar Hurtado compartió una serie de fotografías de la filmación del proyecto. Posteriormente las imágenes se publicaron en un perfil dedicado a la trayectoria artística de la actriz.

Publicidad

“Hace unos días se inició la filmación de ‘El escandaloso encanto de los egos rotos’, cortometraje de Jaime Urquiza protagonizado por Silvia Pinal, se posteó en la cuenta.

silvia-pinal-habla-frida-sofia
Silvia Pinal cree que si nieta es una 'chica muy linda'.

Además, el programa Ventaneando acudió al primer día de filmación de esta producción que está bajo la dirección de Jaime Urquiza. Ahí, la llamada Última diva del cine mexicano habló brevemente de su participación.

​“Es encantador cómo se puede uno convertir en cosas”, le comentó Silvia Pinal al programa de espectáculos. La última película en la que participó la actriz fue en la cinta Tercera llamada de 2013.

Por su parte, Urquiza compartió más detalles de este cortometraje: “Viene mucho en homenaje al surrealismo, al cine de Buñuel, de Fellini. Mucho de Buñuel y la relación que hubo con doña Silvia Pinal, esa colaboración cinematográfica que sabemos que fue histórica”.

Publicidad

“Siempre quise hacer un homenaje al cine, sobre todo de los 40s, 50s y 60s, y evidentemente pensé en doña Silvia Pinal porque es la última diva del cine mexicano, el último eslabón de todos aquellos personajes de esa época”, agregó.
Además, sobre el trabajo de la actriz en el cortometraje, el director señaló: “Las escenas que hizo, de la talla de ella, o sea, sí se la rifó y está impresionante”. Ya verán, es mucho de ella, del peso que tiene como estrella de cine”, concluyó Jaime.

Fue el pasado lunes 29 de septiembre cuando Silvia Pinal reunió en el Palacio de Bellas Artes a empresarios, políticos, actores, directores, artistas y a cientos de sus admiradores, quienes le rindieron un muy merecido homenaje a sus más de 70 años de carrera como actriz, conductora y empresaria.

silvia-pinal-alejandra-guzman-michelle-salas-danilo-diazgranados
Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Michelle Salas y Danilo Diazgranados

En el homenaje, su familia y amigos muy queridos de la primera actriz se volcaron en innumerables muestras de cariño, aplausos y palabras con las que denotaron que más allá de su grandeza como profesional, tiene una calidad humana intachable. En este homenaje también estuvieron presentes otros miembros de la dinastía Pinal como Luis Enrique Guzmán y sus hijos. Además asistieron sus bisnietas Camila Valero y Michelle Salas, que fue acompañada por su novio Danilo Diazgranados.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad