Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así consiguió Tenoch Huerta papel en 'Black Panther' sin saber nadar

El actor interpreta a 'Namor' en la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel.
mar 06 septiembre 2022 11:42 AM
tenoch-huerta
Tenoch Huerta.

En julio pasado, Tenoch Huerta se convirtió en tendencia luego de que Marvel dio a conocer que el actor mexicano se unía a su Universo Cinematográfico interpretando a Namor en la nueva entrega de la película Black Panther: Wakanda Forever.

A tres meses del esperado estreno de la película, Tenoch contó en entrevista para Life and Style su conversación con el director Ryan Coogler.

Publicidad

Tenoch Huerta aceptó el papel sin saber nadar

En aquel entonces, el ganador del premio Ariel por Días de gracia (2012) se encontraba rodando un filme en Nueva Orleans cuando sus representantes en Estados Unidos le dijeron que Coogler quería contactarlo pero no sabían para qué.

Tenoch-Huerta
Tenoch Huerta

De inmediato, le respondió a través de un videollamada, pero la imagen y el audio se pasmaban por momentos y no logró entender con precisión las necesidades del papel. Sin embargo, aceptó el rol sin tener clara la magnitud del proyecto.

“En la llamada, Ryan empezó a contarme parte de la historia, dándome algunas pistas sobre la película, sobre lo que iba a ocurrir con Wakanda. Me preguntaron y yo contesté que todo bien, pero no había entendido. Un par de días después comprendí que me estaban ofreciendo el nuevo personaje de Marvel”, recordó.

Tenoch platicó que una de las preguntas que le hicieron fue si sabía nadar.

Publicidad

¿Qué dijo Tenoch Huerta en la Comic Con?

“Respondí que nunca me había ahogado y regresé con mis managers”. Tenoch Huerta confesó que respondió eso porque temía perder la oportunidad de dar vida a Namor, el rey de una nación submarina.

Sin embargo, el no saber nadar fue un tema que llevó a su abogado a explicarle al equipo de Marvel que “así somos los mexicanos. Jamás decimos que no y luego ya vemos qué pedo”.

Dos años después del encuentro con Coogler, inició la filmación de Black Panther: Wakanda Por Siempre. En ese periodo, Tenoch aprendió a nadar.

Ilustrador de Marvel critica cuerpo de Tenoch Huerta y aclara que fue una broma
Tenoch Huerta

Hace unas semanas, Tenoch Huerta expresó durante la Comic-Con 2022 que gracias a la inclusión es que él tenía en sus manos tal personaje.

“Vengo de un barrio y estoy aquí. No lo estaría si no fuera por la inclusión. Muchos niños en el barrio nos están viendo y soñando estar aquí y lo van a lograr. Gracias a todos, a los paisanos, a todos los latinoamericanos. Ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás, gracias a eso yo estoy aquí", concluyó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad