¿Se lo comen vivo? Timothée Chalamet tiene aversión a las redes sociales

El actor Timothée Chalamet asegura que es muy difícil 'mantenerse vivo’ en la era de las plataformas digitales.
¿Siente que "se lo comen vivo"? Timothée explica por qué odia las redes sociales

A pesar de ser uno de los actores consentidos de las redes sociales, cuyos usuarios vuelven tendencia y viralizan cada una de sus apariciones en cualquier evento,

considera que es muy difícil “permanecer vivo" en la era de las redes sociales. El actor de 26 años odia sentirse "intensamente juzgado" por los usuarios de las plataformas digitales, por lo que incluso ha sugerido que este tipo de sitios podrían conducir a un "colapso social".

Por ello, el actor estadounidense se siente arropado y dentro de “su tribu” al haber desarrollado una meteórica y exitosa carrera en el cine, luego de participar con éxito en la serie televisión Homeland, donde interpretó el personaje de Finn Walden.

¿Timothée Chalamet odia las redes sociales?

En una reciente intervención en el Festival de Cine de Venecia, Timothée Chalamet afirmó: "Ser joven ahora y ser joven, en general, –(aunque) sólo puedo hablar por mi generación– es ser intensamente juzgado. Fue un alivio interpretar a personajes que luchan con un dilema interno sin la posibilidad de entrar en Reddit o Twitter, Instagram o TikTok y averiguar dónde encajan", aseguró el actor estadounidense de 26 años.

Timothée Chalamet dejó al descubierto lo vulnerable que se siente ante las redes sociales

El actor nominado al Oscar hizo mención de su aversión hacia las redes sociales mientras promocionaba su última película, Bones and all, ambientada en los años 80, en la que se vuelve a poner bajo las órdenes del italiano Luca Guadagnino, director de Call me by your name, y en la que junto a Taylor Russell interpretan a unos amantes caníbales que se van de viaje por Estados Unidos.

Timothée Chalamet

"Sin juzgarlo, puedes encontrar tu tribu aquí, pero creo que es difícil estar vivo ahora. Creo que el colapso social es el aire -o huele a él- y, sin ser pretencioso, por eso espero que las películas importen, porque ese es el papel del artista... iluminar lo que está pasando", aseguró la estrella de Dune.

Timothée se ha convertido en una de las estrellas más solicitadas de Hollywood tras dejar la universidad para desarrollar su carrera cinematográfica. El éxito que ha conseguido en años recientes tomó por sorpresa a su madre, Nicole Flender, quien también es actriz y autora de varios libros.

Entre sus próximos estrenos se encuentran una versión de Willy Wonka y la secuela de 'Duna'

"Dejó algunos semestres libres porque consiguió un empleo profesional. Y luego trabajó sin parar: Call me by your name, Lady Bird, Hostiles. Siempre le animé a perseguir su pasión y sus sueños. Sin embargo, no quería que dejara Columbia. Había ido a Yale y sentía que la universidad le ayudaría a ser un individuo completo. Pero no sabíamos que iba a convertirse en Timothée Chalamet", afirmó su mamá recientemente.

Timothée promovió 'Bones and all' junto a su coestrella Taylor Russell en el Festival de Venecia