Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fred Savage responde a las acusaciones de acoso sexual

El actor que se hizo famoso por protagonizar la serie 'The wonder years' desmintió las acusaciones de sus compañeras.
mié 10 agosto 2022 02:27 PM
Fred-Savage
Fred Savage

Fred Savage , recordado por protagonizar la serie Los años maravillosos, fue destituido de su cargo como director y productor de la nueva versión de al serie hace dos meses, luego de que seis mujeres de su equipo de trabajo lo denunciaran por presunto acoso verbal y agresión sexual.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, las presuntas víctimas afirmaron que el actor de 46 años, tuvo "comportamientos indebidos" en el set y explicaron que conocieron dos facetas de Savage. Por un lado, "un compañero carismático, aparentemente solidario"; por otro, Fred era "más oscuro" que, según las demandantes, las hacía sentir incómodas.

Publicidad

Tras la polémica, el protagonista de Los años maravillosos emitió un comunicado donde desmiente categóricamente las acusaciones de sus compañeras y niega las afirmaciones de que mantuvo un comportamiento sexual inapropiado, según confirmó The Post.

"Desde que tenía 6 años he trabajado en cientos de proyectos y con miles de personas y siempre me he esforzado por contribuir a un ambiente de trabajo inclusivo, seguro y solidario. Es devastador saber que hay compañeros que sienten que no he alcanzado estos objetivos. Se informan algunos incidentes que absolutamente no ocurrieron ni podrían haber ocurrido, señaló.

fred-savage-acoso-sexual
Fred Savage ya había tenido problemas por situaciones similares.

“Trabajaré para abordar y cambiar cualquier comportamiento que haya afectado negativamente a alguien, ya que nada en este mundo es más importante para mí que ser un compañero de trabajo, amigo, esposo, padre y persona que brinde apoyo”.

Las mujeres que presentaron la denuncia ante Disney le dijeron a THR que deseaban permanecer en el anonimato, pero compartieron ejemplos específicos de sentirse "incómodas" con Savage, quien encontró fama en la serie de televisión original a finales de la década de 1980.

Publicidad

Un miembro del equipo lo describió como "encantador" y "muy amigable" en el set, pero dijo que su relación con una mujer más joven que trabajaba en el programa fue lo que desencadenó la queja.

Algunos miembros del equipo dijeron que la joven se mudó a la casa donde vivía Savage en Atlanta durante la filmación de The Wonder Years, recordando que él era "extremadamente controlador de sus comportamientos", así como "manipulador y errático". Algunas fuentes afirmaron que la joven parecía retraída y diferente a ella misma después de sus interacciones con Savage.

Fred Savage - Illinois
Fred Savage - Illinois

Esta no es la primera vez que alguien de su equipo relata este tipo de situaciones; en 1993 una vestuarista demandó a Savage, que entonces tenía 16 años, por acoso sexual. El caso fue resuelto en un acuerdo extrajudicial.

Fred está casado y procreó tres hijos con Jennifer Lynn Stone. Pese a estos señalamientos, el artista ha tenido una carrera prolífica, no sólo actuando, sino también dirigiendo en Boy Meets World, Modern Family y 2 Broke Girls, entre otros programas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad