Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis famosos que apoyan a sus hijos gay, transgénero o género no binario

Gloria Estefan, Nailea Norvid, Karina, Cecilia Ponce, Raúl Araiza y René Strickler han dado grandes lecciones de amor.
sáb 06 agosto 2022 08:06 PM
ceci-ponce-raul-araiza-gloria-estefan
Cecilia Ponce, Raúl Araiza y Gloria Estefan.

El hecho de que un hijo o hija se declare abiertamente homosexual puede ser una noticia no agradable para sus papás, especialmente para quienes han recibido una educación conservadora y tradicional. De modo que controlar la primera reacción puede ser difícil, pero la prueba mayor viene después, cuando se acepta el hecho y se le brinda todo el amor y el apoyo.

Algo similar le sucedió a Gloria Estefan, Nailea Norvid, Karina, Cecilia Ponce, Raúl Araiza y René Strickler , quienes han dado grandes lecciones de amor por la manera en que han apoyado a sus hijos tras revelar su orientación sexual. Gracias a estos ejemplos es que la comunidad LGBTQ+ cobra visibilidad dentro de una sociedad que aún los discrimina.

Publicidad

Gloria Estefan y Emily

Fue en 2020 cuando Emily, la hija de Gloria y Emilio Estefan le confesó a su mamá que es lesbiana. La reacción inmediata de la cantante fue que ocultara su homosexualidad a su abuela porque no iba a estar preparada para una noticia así.

gloria-estefan-emily
Gloria Estefan y su hija Emily.

"En mi cabeza sólo podía pensar que si se lo contaba a mi madre y a ella le sucedía algo, Emily se sentiría culpable eternamente y pensaría que había sido la responsable de lo que fuera que pudiese pasar. No quería que mi hija relacionara su sexualidad con una hipotética enfermedad de su abuela”, declaró la intérprete de Conga en la versión latina del programa de Facebook Watch, Red table talk.

Hoy el panorama es totalmente diferente. Gloria Estefan apoya incondicionalmente a su hija y asegura que se arrepiente de haberle dicho eso aquel día.

Nailea Norvind y Tessa Ia

“La bisexualidad ha estado en nuestra familia, no sé si mi abuela… yo creo que hasta mi abuela no nos quiso contar, pero mi mamá era una mujer bisexual. Yo, pues solo me han conocido parejas hombres, pero siento la bisexualidad dentro de mí, porque tenemos lo femenino y lo masculino en nosotros”, confesó Nailea Norvind en 2020 a Mara Patricia Castañeda en entrevista para su canal de YoutTube.

nailea-norvind-tessa ia
Nailea Norvind y su hija Tessa Ia.

El año pasado, su hija Tessa publicó una foto en su Instagram, en la que aparece besándose con Marian Ruzzi. Como respuesta a la publicación, la cantante reposteó la foto en una Stories y le escribió: Dos emojis de corazones y le escribió: "qué bonito tu amor". Y también lo hizo en el post con un "npg te amo".

Publicidad

Karina y Xander

Karina ha sido para muchos un ejemplo a seguir al apoyar de manera sincera a su hijo Xander, quien decidió llevar a cabo una reasignación de sexo. La cantante venezolana ha asegurado que Hanna, como nació, "siempre fue varonil", y desde que inició su transformación ella lo ha apoyado.

“Sigue siendo mi hijo”, declaró la cantante venezolana y fue el 22 de abril de 2016 cuando la artista anunció al mundo la transición de género de su hija a hijo. Hoy Xander ya tiene 18 años y es feliz con el amor de su mamá.

Cecilia Ponce y Celeste

Las preferencias sexuales de las personas no tendrían por qué ser tema, por lo menos eso es lo que piensa Cecilia Ponce, quien prefiere educar a sus hijos sin ningún prejuicio al respecto.

De ahí el apoyo a su hija Celeste, quien prefiere llevar el cabello corto y no le gustan las prendas femeninas. "Le gusta vestirse como niño. Primero se la pasaba todo el tiempo en pants, pero cuando había un evento, le dije: 'No puedes ir en pants', y me dijo: 'No me voy a poner vestido', a lo que le contesté: 'No te tienes que poner vestido, hay millones de maneras de verse elegante sin ponerse vestido', y me respondió: 'Quiero traje, saco y corbata'", comentó la actriz en una entrevista.

ceci-ponce-hijo
Ceci Ponce y su hije Celeste.

La actriz explicó que su hija no le ha externado sus preferencias sexuales y que prefiere que así sea pues apenas tiene 11 años. “No la veo dándole un contexto sexual a las cosas, más bien es amistad", apuntó.

Publicidad

Raúl Araiza y Camila

El pasado 26 de junio se llevó a cabo la marcha del orgullo LGBT+ a nivel mundial y muchos famosos salieron a las calles para celebrarlo. En México, una de ellas fue Camila Araiza , la hija del actor Raúl Araiza.

Camila y Raúl Araiza
Camila y Raúl Araiza

La joven aprovechó esta ocasión para hacer un anuncio muy importante en sus redes sociales. Se declaró pansexual y presentó a su novia de manera pública. “Me siento completita y libre, amada y agradecida con txdxs las almas que me acompañan el día de hoy a celebrar el amor incondicional en todas sus formas. Qué ya no tengo miedo de ser YO!!!!”, escribió en su Instagram.

Al respecto, su papá, Raúl Araiza dijo que admiraba su valentía y recalcó el profundo amor que los une: “Le dije: ‘A tu tiempo. Si quieres, si no quieres’. Yo soy público, no es lo mismo toda la gente de la marcha a la gente que son ‘hijos de’… Nos amamos profundamente, la admiro profundamente, siempre ha sido muy valiente Camila, en su forma de pensar… La palabra mágica, y yo lo podría decir: hay que soltar”.

René Strickler y Yannick

En noviembre de 2021, Yannick, el primogénito de René Strickler, anunció, tras cuatro años de noviazgo, que se casaría con su pareja Manuel Alonso Cárdenas y el mes pasado se efectuó la boda con el apoyo del actor argentino, quien publicó orgulloso las imágenes del momento en su Instagram.

"Es un día memorable en la familia, hoy legalmente crecemos y crece el amor. Muchas bendiciones y felicidades siempre hijos", escribió orgulloso el actor argentino.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad