Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingrid Coronado revela cómo vivió la enfermedad y separación de Fer del Solar

La conductora Ingrid Coronado aseguró en una reciente entrevista que sus hijos, Luciano y Paolo siempre han sido su prioridad.
mar 12 julio 2022 07:15 AM
Ingrid-Coronado-Fernando-del-solar
Ingrid Coronado y Fernando Del Solar.

Para Ingrid Coronado , la muerte de su ex esposo y papá de sus hijos, Luciano y Paolo, el conductor Fernando del Solar ha sido una situación terriblemente dura de sobrellevar. Sin embargo ha demostrado su fortaleza en este episodio tan complicado porque su objetivo principal son precisamente sus hijos.

Lo cierto es que en una reciente entrevista que concedió a la cantante Isabel Lascuráin, integrante del grupo Pandora, y que fue grabada antes de que ocurriera la muerte del conductor argentino, Ingrid reveló, como nunca antes, cuán profundo fue el dolor que le causó el diagnóstico de la enfermedad de Fernando y la devastación personal que representó para ella al vivir juntos esas primeras etapas del cáncer, así como las lecciones de vida que le dejó tal experiencia.

Publicidad

En la entrevista que Ingrid Coronado dio a Isabel Lascuráin, la conductora admitió que una de las partes más difíciles de sobrellevar en los momentos en que estuvo con Fernando del Solar cuando recibió el diagnóstico fue la carga emocional que representó para ella.

“La ayuda siempre llega para el que está enfermo, el entendimiento y la comprensión llega para el que está enfermo, pero sí es bien importante voltear a ver al que está al lado”, explicó.

“Yo sé lo que es cargar, no solamente, con la estructura diaria, la casa, el trabajo, los hijos, sino lo que es también, cargar con la preocupación de no saber qué va a pasar con la otra persona”, dijo Ingrid sobre las presiones que vivió en esos momentos.

ingrid-coronado-hijos
Ingrid Coronado y sus hijos

Publicidad

La experiencia que vivió al lado de Fernando hizo que la conductora sintiera que la enferma era ella, buscando en su día a día el significado que para ella tendrían aquellas vivencias, según explicó, y afortunadamente llegó a un punto de entendimiento y de conciencia que le permitió salir adelante, pero para ello tuvo que hacer frente a los retos que tuvo como mujer, esposa y madre y tomar las decisiones que le parecieron pertinentes y correctas, a pesar de que vivió con miedo por la incertidumbre que la enfermedad y el inminente divorcio traían consigo.

“Ahora que lo veo a distancia, yo lo viví como si la enferma fuera yo. Todo el tiempo estuve queriendo ver qué es lo que la vida me quería decir. Venimos a conocernos y nos conocemos a través de las experiencias que la vida nos ofrece, a veces son experiencias de las que uno quisiera huir”, explicó.

“Cuando estás en medio del caos, del torbellino emocional, lo que quieres es que se acabe. Yo sentí que los últimos años viví 100 años, como si hubiera vivido muchas vidas, esa es la sensación que he tenido en muchas ocasiones”, aseguró.

Karina Velazquez Red Carpet
Ingrid Coronado

Publicidad

Cuando finalmente se divorció de Fernando del Solar, situación que fue tanto o más mediática que la relación y el matrimonio con el argentino, Ingrid Coronado decidió guardar silencio, al pensar en el bienestar de sus hijos. Por eso, ahora logró poner sus ideas en orden y escribir el libro Mujerón, sobre su experiencia y el proceso que atravesó para llegar al punto en que se encuentra ahora.

“Por un lado, lo que yo quería era proteger a mis hijos y, por otro, también tenía miedo de hablar. Estamos en una sociedad en la que a las mujeres no se nos permite decir nuestra verdad. Después de muchas terapias, cursos, talleres, leía todos los libros que pude para sentirme mejor, me encontré en con la posibilidad de decir: ‘Ok, ahora sí estoy lista para hablar de mí’” y fue como tomé la decisión de escribir el libro que a mí me hubiera gustado leer”, comentó.

“Hoy puedo entender que lo que viví fueron consecuencia de mis decisiones, finalmente la vida me estaba enseñando algo, me estaba mostrando que yo podía hacer otras cosas, que le estaba dando mucha importancia a lo que la gente opinaba de mí”, aseguró Ingrid, y según le dijo a Isabel Lascuráin, ése ha sido uno de los mayores aprendizajes que ha tenido en su vida.

Ingrid Coronado.
Ingrid Coronado

“A través de esa experiencia tan dolorosa, aprendí a ponerme un impermeable hacía las opiniones ajenas y eso me acerca cada vez más a mí”, enfatizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad