Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Ike Turner, fallecido esposo de Tina Turner, fue acusado de violación

La cantante P-P. Arnold, aseguró que el músico la violó cuando formaba parte de su grupo de vocalistas.
mié 24 mayo 2023 01:15 PM
Ike & Tina Turner Portrait
Ike Turner y Tina Turner

La cantante Patricia Ann Cole, conocida en el plano artístico como P.P. Arnold, acusó de violación al músico Ike Turner, fallecido en 2007 a los 76 años y quien fue mánager y resposo de la legendaria Tina Turner, quien murió hoy a los 83 años. La denuncia apareció en el libro de memorias de la artista titulado 'Soul Survivor'. En la década de los 60, ella fue una de la docena de artistas que formaron parte del trío The Ikettes, que acompañaba al famoso dúo Ike & Tina Turner como vocalistas de apoyo.

Publicidad

P.P. Arnold sostuvo que Ike la agredió sexualmente en una habitación de hotel durante aquella época, aunque ella nunca le confesó a nadie lo que había ocurrido por miedo a lo que pudiera suceder.

PP Arnold Perform At Islington Assembly Hall, London
PP Arnold

"¿Qué puedo decir? Fue horrible. Despreciaba a Ike, pero no sabía cómo expresarme. Me dijeron que Tina quería deshacerse de mí porque Ike me perseguía. Si hubiera corrido a contárselo a Tina, o si hubiera llamado a mis padres, habría tenido que volver a casa", confesó en una entrevista al periódico The Telegraph.

La cantante era reacia a dejar la banda porque estaba atrapada en un matrimonio turbulento, pero finalmente se atrevió a dar ese paso animada por la estrella de los Rolling Stones, Mick Jagger. Eso último no era precisamente un secreto, pero lo que casi nadie sabía era que Patricia mantenía por aquel entonces una relación sentimental tanto con el rockero como con su entonces pareja Marianne Faithfull, que sentía una predilección especial por ella.

Publicidad

En su libro aseguró que Mick estaba "en las nubes" con su situación a tres bandas, pero Marianne había dejado claro que estaba más interesada en Patricia que en su famoso novio. Desgraciadamente, el sentimiento no era mutuo. "Yo intenté dejarme llevar, pero también me sentía incómoda... en el fondo estaba encaprichada de Mick, no de ella", reconoció Patricia.

Hasta entonces, Patricia nunca había hablado sobre su romance porque se considera una persona muy privada, aunque sabe que circulaban rumores al respecto, y esperaba que Mick no se ofendiera ni le guarde rencor por haber desenterrado el pasado.

2005 New Orleans Jazz and Heritage Festival - Day 3
Ike Turner

El turbulento matrimonio de

Ike Turner y Tina Turner

Por su parte, Ike Turner estuvo casado con Tina Turner de 1962 a 1978 y el suyo fue un matrimonio muy turbulento marcado por la violencia doméstica. En el momento de su muerte llevaba tres décadas sin hablar con su antigua esposa, que le perdonó públicamente por los abusos que sufrió a manos suyas, pero nunca quiso volver a verle tras poner punto final a su matrimonio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad