Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosas rechazan decisión de la Corte de EU que revoca derecho al aborto

La actriz Jodie Sweetin de la serie 'Full House' fue agredida por la policía en una protesta contra el fallo de la Corte.
lun 27 junio 2022 02:14 PM
Famosas rechazan fallo de la Suprema Corte de EU contra aborto legal
Sarah Michelle Gellar, Michelle Obama y Hilary Duff

La actriz Jodie Sweetin, conocida por su participación en la serie Full House, fue agredida por la policía mientras participaba en una manifestación en contra de la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos por la que se revocó el derecho al aborto legal en ese país.

Los sucesos ocurrieron en una carretera de Los Ángeles, donde Jodie, conocida por interpretar el personaje de Stephanie Tanner en la serie que llevó a la fama a las gemelas Olsen, fue derribada por oficiales en una protesta donde se reclamaba el derecho al aborto, según dio a conocer TMZ.

Publicidad

De acuerdo con el portal de noticias, Jodie Sweetin se encontraba con otros manifestantes en una autopista en Los Ángeles cuando los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles comenzaron a bloquear su camino.

La actriz de 40 años quedó cerca de los agentes del orden, según se ve en un video difundido por el sitio en el que se ve que es empujada hacia atrás entre la multitud, para luego tropezar con la acera y caer al suelo.

"Estoy extremadamente orgullosa de los cientos de personas que se presentaron ayer para ejercer sus derechos de la Primera Enmienda y tomar medidas inmediatas para protestar pacíficamente por las gigantescas injusticias que se han cometido desde nuestra Suprema Corte”, dijo la actriz a TMZ.

Jodie Sweetin
Jodie Sweetin

Publicidad

Tras el penoso incidente que vivió con la policía, Jodie Sweetin aseguró que el movimiento activista del que forma parte continuará hasta que sus voces sean escuchadas y se tomen medidas.

“Esto no nos disuadirá, seguiremos luchando por nuestros derechos. No somos libres hasta que todos seamos libres", declaró, además de confirmar que se encuentra bien después de lo sucedido y aclarar que la organización de la protesta por el derecho al aborto legal tenía como objetivo que ésta fuera pacífica.

Distintas manifestaciones se han llevado a cabo en ciudades de Estados Unidos, tanto a favor como en contra de la decisión tomada por la Suprema Corte el viernes 24 de junio, por la que se revocó la sentencia “Roe vs. Wade” que, durante más de 50 años, aseguró el derecho al aborto en la Unión Americana.

Publicidad

Sin embargo, destacan las opiniones emitidas por distintas personalidades de la política y de la industria del entretenimiento, quienes reprobaron y mostraron su indignación ante lo que es visto como un retroceso en una batalla que se creía ganada en la lucha por los derechos de las mujeres.

Una de las voces que mostró mayor indignación tras el fallo, fue la de la ex Primera Dama, Michelle Obama, quien pidió sobre todo a las generaciones más jóvenes a entender este hecho como una llamada de alerta para seguir luchando.

“Sé que este no es el futuro que eligieron para su generación, pero si se rinden ahora, heredarán un país que no se parece a ustedes ni a ninguno de los valores en los que creen. Este momento es difícil, pero nuestra historia no termina aquí. Puede parecer que no podemos hacer mucho en este momento, pero podemos. Y debemos hacerlo”, escribió Michelle en una comunicado que dio a conocer en sus redes sociales.

Michelle Obama Visits Pupils At The Elizabeth Garrett Anderson School In North London
Michelle Obama.

La actriz Alyssa Milano, quien ha destacado por su férreo activismo en favor de las mujeres y de grupos vulnerables, fue contundente con una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, donde expresó que la decisión de la Corte afectará en específico a estos grupos y refleja una acción evidentemente racista y misógina, según publicó el diario LA Times.

“Prohibir el aborto tendrá un impacto desproporcionado en las personas de color, las comunidades LGBTQ+, las personas que luchan para llegar a fin de mes, los jóvenes y las personas que viven en áreas rurales.

“Prohibir el aborto se trata de controlar a las mujeres y los hombres trans. Se trata de la supremacía blanca, el patriarcado y la misoginia. Es un día triste para Estados Unidos”, escribió la actriz recordada por la serie Charmed.

Alyssa Milano
Alyssa Milano

El medio destacó, entre otros, el mensaje que publicó la actriz Sarah Michelle Gellar, quien dijo que “Quizá algún día, las mujeres en Estados Unidos tengan tantos derechos como las armas”.

Sarah Michelle Gellar es el ejemplo claro de "maldad", pues su persona en el filme "Cruel Intententions" nos hizo ver que a veces las bonitas son las más malas. Aquí la mala Kathryn Merteuil.
Sarah Michelle Gellar es el ejemplo claro de "maldad", pues su persona en el filme "Cruel Intententions" nos hizo ver que a veces las bonitas son las más malas. Aquí la mala Kathryn Merteuil.

Muchas celebridades han sumado sus voces para expresar el descontento, la frustración y la repulsión que la decisión de la Suprema Corte les causó.

La actriz ganadora del Oscar, Viola Davis, dijo que estaba "deshecha por dentro". Jessica Biel usó el término “enfurecida”, mientras que la también ganadora del Oscar, Ariana DeBose, se quedó sin palabras ante la decisión tomada el viernes que otorgará a los estados de la Unión Americana el poder de hacer cumplir sus propias leyes de aborto.

Jessica Biel comenzó su carrera dentro del modelaje.
Jessica Biel comenzó su carrera dentro del modelaje.

El vocalista de Green Day, Billie Joe Amstrong, aseguró este fin de semana, durante un concierto en Londres, que renunciará a la ciudadanía estadounidense ante el fallo de la Suprema Corte. En 2004, la banda publicó su séptimo álbum de estudio, titulado American Idiot, con el que señalaron el repudio que sentían por el gobierno del entonces presidente George W. Bush.

El grupo estadounidense presenta su nueva producción discográfica `21st century breakdown´, que lanzará a nivel mundial el 15 de mayo.
El grupo estadounidense presenta su nueva producción discográfica `21st century breakdown´, que lanzará a nivel mundial el 15 de mayo.

La cantante y compositora Taylor Swift dijo estar aterrorizada ante el episodio que vivía la sociedad estadounidense.

“Estoy absolutamente aterrorizada de que aquí es donde estamos, que después de tantas décadas de personas que luchan por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos ha despojado de eso”, escribió en un mensaje en Twitter.

Taylor-Swift.jpg
Fans de la intérprete aplaudieron los halagos del músico hacia su estrella favorita.

Por su parte, Hilary Duff dijo que se sentía “impotente”, ante lo ocurrido. “Sintiéndome como que, ya que soy mujer, no importo. Mi vida no importa. Es un mundo de hombres todavía. Es un sentimiento horrible”, expresó en su cuenta de Instagram.

Hilary Duff
Hilary Duff

Mientras las manifestaciones continúan desarrollándose en distintas ciudades estadounidenses, el debate en redes sociales sube de tono y confronta a personalidades que tienen visiones opuestas sobre el tema.

El fin de semana se viralizó un tweet por el que la empresaria y socialité Lauren Santo Domingo señaló el presunto abortó que se habría practicado su ex amiga, Ivanka Trump, arropada por el derecho que los ministros de la Corte impuestos por su papá, el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, ahora le quitaron a la sociedad de ese país.

Lauren Santo Domingo señala supuesto aborto de Ivanka Trump
Lauren Santo Domingo

Ivanka Trump, estás especialmente callada este día. Las amigas de preparatoria que te llevaron a que te practicaran un aborto no lo están”, escribió la fundadora de Moda Operandi en un tweet que fue borrado más tarde.

Ivanka Trump tras polémico tweet de Lauren Santo Domingo supuesto aborto
Ivanka Trump

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad