Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macarena Achaga protagonizará serie 'Travesuras de la niña mala' de Vargas Llosa

ViX+ eligió a Quién para revelar que la actriz fue elegida para encabezar la primera de dos adaptaciones de las novelas del ganador del premio Nobel.
jue 23 junio 2022 10:03 AM
Macarena Achaga
Así se ve Macarena Achaga como la 'niña mala' de Mario Vargas Llosa.

ViX+, plataforma de TelevisaUnivision, eligió a Quién para revelar a la protagonista de su próxima serie de gran formato, producida en la región. Se trata de Travesuras de la niña mala, del nuevo servicio global de streaming en español con suscripción, que tiene programado lanzarse en julio. La seleccionada fue una de nuestras 31 Mujeres que amamos, Macarena Achaga.

Travesuras de la niña mala se convierte así en la primera serie original que se adapta de los libros del ganador del premio Nobel Mario Vargas Llosa, que se planea sacar en la nueva plataforma de video on demand con suscripción (SVOD), pero no será la única, TelevisaUnivision alista una segunda producción basada en la obra del prolífico escritor, de la que pronto dará más detalles.

Publicidad

La serie, que es una realización de W Studios, adaptó la novela escrita en 2006 por Vargas Llosa y presentará la épica historia de amor entre Arlette, una mujer inconformista y aventurera y su amor de la adolescencia, Ricardo, un hombre atrapado en una rutina previsible, quien, gracias a ella, poco a poco aprende a salir de su zona de confort.

En el trascurso de 40 años, la vida de estos dos personajes se entrelaza por todo el mundo: Lima, Paris, Madrid, Tokio y Londres, entre otras. La "niña mala" tiene, como en la novela de Mario, una clara visión; nos desafía a cuestionar la vida en piloto automático, transformarnos y hacernos cargo de quienes queremos ser.

Jean-Paul Gaultier: Photocall - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring/Summer 2020
Macarena Achaga está emocionada por este papel.

Además de buscar la felicidad mientras nos sentimos inmortales. La reflexión y cuestionamientos que planeta el célebre Vargas Llosa en su texto, en esta transformación al lenguaje de la pantalla perduran: sin esos momentos en que olvidamos que todo llega a su fin, ¿la vida vale la pena?

"Travesuras de la niña mala comprueba que mi propósito de buscar la equidad y proyección de nuestras voces femeninas atrae personajes dispuestos a todo, cuestionándolo todo, en todas las épocas", aseguró Macarena Achaga a Quién en entrevista concedida por ViX+.

'Halo: The Series' - Paramount Blue Carpet
Macarena Achaga está muy activa en diversos proyectos.

Publicidad

La también nos reveló que en la adaptación "sta vez seré una voz que viene de los años 60's. Voz que llega a mí a través de las personas que más quiero y respeto en la industria. Inundada de orgullo, no puedo esperar a compartir este viaje de rebelión y revolución con mucho amor para el mundo, desde ViX+".

49th International Emmy Awards
Con Juanpa Zurita, Macarena Achaga encontró una estabilidad en el amor.

En exclusiva podemos revelar también que ViX+ adaptará la novela cómica Pantaleón y las visitadoras como serie exclusiva en español, con "la bendición" de Mario Vargas Llosa.

Madrid's Teatro Real Hosts A Luncheon For Nobel Literature Prize Winner Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa 'dio su bendición' para estas adaptaciones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad