Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebran 25 años de Broadway en México con función de 'Aladdin' y karaoke masivo

Al final del musical de Disney se devalaron dos placas conmemorativas; una por sus 225 funciones y otra por los cinco lustros de OCESA Teatro importando lo mejor de la 'Meca' de las tablas al país.
jue 23 junio 2022 07:41 PM
Aladdin 225 representaciones
El musical 'Aladdin' develó su placa por 225 representaciones.

El Teatro Telcel se convirtió en Arabia, con sus alabastros, bullicio, mágicos colores y vestuarios. Cientos presenciaron la historia de "una rata callejera", quien se convierte de un diamante en bruto a un príncipe, y al fin en su mejor versión de hombre, que enamora a la mujer de sus sueños. ¡Sí!, ayer el musical Aladdin estuvo de manteles largos.

La lucha por vivir su amor de Aladdin y Jasmine fue aplaudida por el público, pero también por invitados muy especiales que se sumaron no sólo al festejo por las 225 representaciones de la puesta en escena, sino también a que la división de teatro de OCESA cumplió 25 años de importar los mejores musicales de Broadway y presentarlos con la máxima calidad a la mexicana.

Publicidad

Al finalizar el montaje se develaron dos placas conmemorativas, los padrinos no podían ser más especiales: Bianca Marroquín, quien es una de las mexicanas más famosas en Nueva York; Alan Estrada, quien protagonizó la entrañable pieza Hoy no me puedo levantar; Michelle Rodríguez, Madame Thénardier en Les Misérables, y Roberto Blandón, protagonista de La Bella y la Bestia.

El ambiente en el Telcel era el mejor, tanto así que los actores de Aladdin, los padrinos y las cabezas de OCESA Teatro; Morris Gilbert, Julieta González y Federico González Compeán se animaron a invitar a todo el público para tener una velada de karaoke masivo, la canción elegida para entonar fue Amigo hasta el fin.

Bianca Marroquín
Bianca Marroquín habló por su paso en OCESA Teatro.

Previo a la función platicamos con "las tres personas más tercas" del teatro nacional, como las definió otra apasionada de este arte, Susana Moscatel. Morris aceptó que la locura la inició Federico: "Nos subió a todos al barco en aquel entonces, la verdad no creíamos porque era muy difícil que se pudiera lograr. Hoy estamos aquí, 25 años después y seguimos sin creerlo".

La travesía comenzó con La Bella y la Bestia en el Teatro Orfeón, el 8 de mayo de 1997: "Fue cuando OCESA tuvo la iniciativa de entrar, ya hacíamos conciertos, en un nuevo territorio, la aventura teatral y hoy 25 años después, con más de 25 obras de gran formato, les quitamos el pasaporte y la barrera del idioma para que los mexicanos las disfrutáramos".

Publicidad

El camino no ha sido sencillo y muchas veces se ha querido tirar la toalla, como lo aceptó Julieta, pero "afortunadamente tenemos a OCESA detrás, que siempre nos ha sostenido financieramente, hay que presentar muchos planes y hacer que los financieros se convenzan de que vale la pena, sin duda, ha habido noches difíciles.

"Momentos como el recién que pasamos en la pandemia; ya teníamos todo listo para estrenar Aladdin, habíamos terminado nuestra contratación de elenco y tuvimos que parar, volver a hacer planes, tirarlos, hasta que lo logramos y fuimos el primer musical de gran formato que se abrió después del Covid-19, ese es un reto y un orgullo enorme", abundó González.

Los profundos mensajes que veremos en el musical ‘Aladdin’, su protagonista nos cuenta

En números, OCESA Teatro ha ofrecido nueve mil 486 funciones con el trabajo de 971 actores, 473 músicos y cerca de dos mil técnicos, y acumuló a ocho millones de espectadores con los musicales La Bella y la Bestia, Rent, El Fantasma de la Ópera, El Hombre de la Mancha, Jesucristo Superestrella, Chicago, El Full Monty, Les Misèrables, José el Soñador y el Violinista en el Tejado.

Además de la producción nacional de Bésame Mucho y desde España, Hoy no me puedo levantar; así como Los Productores, Dulce Caridad, Mamma Mia!, A Chorus Line, Peter Pan, ¡Si Nos Dejan!, Mary Poppins, Wicked, The Lion King y Aladdin. "La verdad no nos lo propusimos, la vida así lo quiso y hoy estamos aquí, 25 años después, felices", finalizó Gilbert.

Jaime Matarredona, Morris Gilbert, Federico Gonzalez Compeán y Julieta González
Jaime Matarredona, Morris Gilbert, Federico Gonzalez Compeán y Julieta González, las mentes detrás de OCESA Teatro.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad