Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Como yo te amé', que compuso Armando Manzanero, se subastará en NFT

El cantautor la interpretó en 2018 durante un concierto que ofreció en Chichén Itzá.
vie 10 junio 2022 02:19 PM
Armando Manzanero
Armando Manzanero.

Como yo te amé, una de las canciones más emblemáticas compuesta por el mexicano Armando Manzanero, será subastada el próximo 23 de junio como pieza de arte digital NFT (non-fungible token) en el marco de remate de Arte Contemporáneo.

Se trata de la versión inédita en formato MP4 grabada durante el concierto que el fallecido cantautor ofreció en Chichén Itzá en 2018 y ejecutivos de Morton Subastas informaron que el monto de salida será por 200 mil pesos.

Publicidad

El comprador de este NFT tendrá derecho a un 20 por ciento de las regalías obtenidas por la comercialización de esta versión del tema después de su lanzamiento, así como acceso exclusivo al desarrollo del proyecto Una vida: Armando Manzanero.

Armando Manzanero
Se subastará el tema 'Como yo te amé' de Armando Manzanero.

“Este es el primer NFT que sale de Armando Manzanero. Sale del proyecto Una vida: Armando Manzanero, un proyecto creado y desarrollado de la mano del maestro que tristemente no está con nosotros para verlo salir a la luz”, explicó Manuel Reta, ejecutivo de Morton Subastas.

Dijo que si el maestro Armando Manzanero estuviera vivo sin duda esto le causaría una gran alegría porque siempre quiso mantenerse cerca de las nuevas generaciones y avanzar en las tecnologías, siempre innovando.

Mencionó que se utilizó la moneda nacional por practicidad y no la criptomoneda que es la divisa más común para este tipo de compras. La pieza está acompañada de una portada hecha ex profeso, diseñada por el artista Dave Ordnajela.

Actualmente la industria artística ha tenido una intensa actividad dentro de las esferas de los medios digitales, la cual ha incitado a una evolución e innovación que a su vez ha dado pie a un auténtico boom: los NFT.

Publicidad

Se trata de una pieza de arte, una obra musical o un producto tangible o intangible que puede ser meramente virtual, es decir, que la creación sea digital y que al igual que una pintura de un museo o un concierto, estos siguen siendo únicos e irrepetibles.

La subasta se llevará a cabo el 23 de junio a las 17:00 horas y su hijo Juan Pablo Manzanero habló al respecto a través de un video. “Mi padre siempre fue una persona que estaba apoyando a las nuevas generaciones, aprendiendo y retroalimentándose de ellas. Esto, sin duda, es algo que le sorprendería si estuviera aquí con nosotros”.

El cantante desconoce quién fue la musa que inspiró a componer Como yo te amé, pero Eugenia León la interpretó por primera vez. Luis Miguel y Alejandro Fernández son otros artistas que la han cantado con éxito. El primero la incluyó en su segundo disco de boleros Romance II que lanzó a la venta en 1994.

Armando Manzanero
Armando Manzanero.

“Me encanta ver cómo se están desarrollando las nuevas tecnologías y, sobre todo, que mi padre esté incluido en esto”, declaró Juan Pablo Manzanero.

Quienes estén interesados en participar en la subasta podrán hacerlo a través de tres formas: presencial (en las instalaciones de Morton Subastas), vía telefónica y por Internet. El NFT forma parte del bloque #96 de la subasta general, se puede ver el resto de ella a partir del viernes 17 de junio en sus instalaciones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad