Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fallida campaña presidencial de Kanye West fue víctima de fraude

Según el documento que la organización facilitó a la Comisión Electoral Federal, el desfalco de dinero se realizó para saldar las deudas de una tarjeta de crédito.
mié 25 mayo 2022 07:44 AM
Kanye West
Kanye West

Tras su polémico proceso de divorcio de Kim Kardashian, durante el cual no dudó en atacar con dureza a su ex mujer y a la familia de ésta a través de sus redes sociales, a algunos sectores de la opinión pública casi se les olvida que el rapero Kanye West trató de convertirse, en noviembre del año 2020, en presidente de Estados Unidos: todo ello por medio de una caótica candidatura que ni siquiera logró cumplir debidamente ciertos trámites administrativos.

Esa fallida campaña ha salido de nuevo a la luz en relación con una reclamación interpuesta ante la Comisión Electoral Federal. Miembros del antiguo equipo del rapero han denunciado ante este organismo haber sido víctimas de un fraude de casi 4.000 dólares.

Publicidad

Según su testimonio, un individuo sin conexión alguna con este grupo de trabajo extrajo fondos de la candidatura hasta en tres ocasiones.

-
Kanye West

La cuenta bancaria de Kanye 2020 sufrió estos ataques, como informa el portal de noticias TMZ, entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, más de un año después de que el astro del hip hop, quien solo pudo defender su candidatura en ciertos estados al haber presentado algunas solicitudes fuera de plazo o con errores técnicos, abandonara sus aspiraciones de erigirse en el nuevo comandante en jefe del país.

"Se ha determinado que la transferencia de 1.474 dólares el 9 de diciembre de 2021, la de 1.280 dólares el 8 de febrero de 2022 y la de 1.245 dólares el 22 de febrero de 2022 fueron resultado de una situación de fraude externo", se puede leer en un extracto de la denuncia.

Publicidad

Tanto el comité de campaña como la propia comisión, que al parecer fue la primera en alertar de lo sucedido, entienden que este desfalco de dinero se realizó para saldar las deudas contraídas por una tarjeta de crédito emitida por un banco de Wyoming.

Kanye West
Kanye West

"Se trata de un individuo sin relación alguna con la campaña, que tuvo acceso a la cuenta para pagar su propia tarjeta de crédito. El banco no pudo revertir las transacciones debido a la forma en que se presentaron esos pagos", asegura el comité.

Por su parte, las autoridades todavía no han realizado ningún arresto de posibles sospechosos al tiempo que la Comisión Electoral Federal sigue adelante con la investigación.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad