Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna y los latinos que conquistan el universo de ‘Star Wars’

Pedro Pascal y Rosario Dawson toman el control de la franquicia junto al actor mexicano y el escocés Ewan McGregor.
mar 17 mayo 2022 01:27 PM
Diego Luna Rosario Dawson Pedro Pascal en el universo Star Wars
Rosario Dawson, Diego Luna y Pedro Pascal en el universo Star Wars

“La rebelión será televisada”, aseguró la revista Vanity Fair y podríamos agregar que es, en gran medida, un movimiento latino, ya que como lo muestra la publicación en su portada de junio, los actores Diego Luna, Rosario Dawson y Pedro Pascal están en el centro del universo de Star Wars junto a Ewan McGregor.

El actor y director mexicano de 42 años protagonizará la serie Andor, en la que retomará el personaje que dio a conocer en Rogue One: Una historia de Star Wars, de 2016, como parte del “plan de ataque” de Disney para continuar con la expansión de la franquicia creada por George Lucas.

Publicidad

El nuevo programa de Diego Luna se suma a las historias que expanden el universo de Star Wars y que, gracias a la plataforma Disney+, han permitido desarrollar historias contadas en varios episodios con un alto valor de producción.

Pedro Pascal se anotó un hit con The Mandalorian, serie que ya cuenta con dos temporadas y espera el estreno de la tercera para finales de año o principios de 2023. En ella, la presencia de “Baby Yoda” y la química que desarrolla este personaje con el del actor chileno de 47 años fue una de las claves para que el público se enamorara de la serie.

Publicidad

En 2022 se estrenarán dos nuevos títulos: Ahsoka con Rosario Dawson, un spin-off de The Mandalorian que se centra en las aventuras de Ahsoka Tano, quien es padawan o aprendiz para convertirse en caballero Jedi guiada por el mismísimo Anakin Skywalker, lo que traerá de nueva cuenta a Hayden Christensen frente a las cámaras para interpretar al personaje que se convertirá a la postre en Darth Vader.

Y, finalmente, el astro escocés Ewan McGregor retomará el papel del maestro Jedi de Anakin y Luke Skywalker, en la miniserie Obi-Wan Kenobi.

“La nueva esperanza de Star Wars descansa sobre los hombros de rostros nuevos y familiares por igual. La próxima lista de programas de Disney verá a Rosario Dawson, Pedro Pascal y Moses Ingram trazar el curso de los legados de sus personajes, mientras que Ewan McGregor, Hayden Christensen y Diego Luna repiten sus papeles legendarios”, escribió Vanity Fair en una publicación de su cuenta de Instagram donde revela detalles de la sesión de fotos que estuvo a cargo de Annie Leibovitz.

Publicidad

Diego Luna mencionó a la publicación la secrecía que hay que mantener cuando un actor recibe el llamado de “La Fuerza” para formar parte del universo de Star Wars.

“Estaba hablando en palabras clave porque estaba tratando de no decir demasiado. Una cosa que recuerdo, de ser parte de esto desde el primer día, es lo poco que puedes compartir de lo que sucede”, dijo el actor mexicano a Vanity Fair, quien reveló que escuchó por primera vez el plan para realizar la serie Andor por teléfono en la parte trasera de un automóvil.

Jaeger-LeCoultre Polaris - Gala Evening at the SIHH 2018
Diego Luna, actor mexicano.

La miniserie Obi-Wan Kenobi se estrenará en Disney+ el 27 de mayo, mientras que la fecha de estreno de Andor todavía está por confirmarse. Por otra parte, de acuerdo con reportes, Ahsoka comenzó su producción a inicios de mayo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad