Erik Rubín revela cómo enfrenta Paulina Rubio el cáncer de Susana Dosamantes

El pasado 21 de abril, la familia de la actriz dio a conocer que padece cáncer de páncreas y la atienden en Estados Unidos.
Erik Rubín, Paulina Rubio y Susana Dosamantes.

El pasado 21 de abril, la familia de Susana Dosamantes dio a conocer que la actriz, a sus 74 años, padece cáncer de páncreas y que estaba siendo atendida en el Mount Sinai Medical Center de Florida, en Estados Unidos.

"Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer", expresaron a través de un comunicado.

Tras pedir respeto y privacidad a la prensa, así como agradecer el cariño de la gente, indicaron que mantendrían informada a la opinión pública según vaya evolucionando la reconocida actriz de cine, teatro y televisión.

Erik Rubín.

Erik Rubín, quien a principios de la década de los 90 mantuvo una relación sentimental con Paulina Rubio, hija de Dosamantes, dijo que ha estado en contacto con la cantante y sabe que ella y su familia, asumen la situación con valentía, confiando en que la protagonista de filmes como Más negro que la noche y El placer de la venganza, logrará vencer a este mal.

“Estamos todos muy positivos, para mí es como una madre, Susana, ella está muy positiva. Paulina está muy positiva y todos los que la queremos estamos muy positivos. Sabemos que es una guerrera”, comentó el cantante.

El ex Timbiriche conoció a Susana Dosamantes cuando era niño, pues ella acompañaba a su hija a los ensayos y giras del grupo, por lo que todos convivían en familia.

Hace unos días, Mariana Garza comentó a la prensa que todos los Timbiriches enviaron un video de apoyo y cariño a la llamada Chica Dorada, ante el difícil momento por el que atraviesa.

“Sí tuvimos contacto con ella por medio de un video que le mandamos y ella nos mandó una respuesta y hemos hablado también con Enrique, su hermano, y estamos ahí para apoyarla a ella y a su familia. Está bien afortunadamente”, preciso la intérprete de Besos de ceniza.

Paulina Rubio y su mamá, Susana Dosamantes.

Luego de la dar a conocer la noticia, Paulina Rubio se expresó así de su mamá a través de sus redes sociales, en abril pasado: “Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable”.